Nintendo lo logró: El Switch oficialmente le ha ganado al Super Nintendo

A pesar de que Nintendo está atravesando por un momento en que sus políticas abusivas no la dejan bien parada con los consumidores, la empresa tuvo un estupendo 2019 -económicamente hablando- y ahora que las cifras del último trimestre de ese año han salido a la luz, sobresale una situación que resulta histórica para la marca.

De acuerdo con un reporte de The Verge, se trató del trimestre más fuerte en toda la historia del Nintendo Switch, pues se vendieron 10.8 millones de consolas para arrojar un gran total de 52.4 millones de unidades vendidas desde que la familia Switch llegó al mercado en 2017.

Lo más sorprendente es que estos números hacen que el Nintendo Switch supere al Super Nintendo y que ahora sea la tercera consola casera mejor vendida de la Gran N, tan solo detrás del Wii y del Nintendo Entertainment System (NES).

Dentro de los factores que pudieron contribuir a que el Switch tuviera este boost de ventas, puede considerarse la llegada de Pokémon Sword y Shield, que aunque siguen sin tener la aprobación general general del fandom, fueron un éxito en ventas, con más de 16 millones de copias desplazadas durante las festividades de diciembre.

Otro factor a valorar es el lanzamiento de Luigi’s Mansion 3, un juego que también desplazó millones de copias (aunque no tantas como Pokémon); pero la que sin duda fue la situación decisiva fue la llegada del Nintendo Switch Lite, la revisión enfocada exclusivamente en la faceta portátil de la consola híbrida.

De esta manera, las tres consolas caseras mejor vendidas de Nintendo son, en primer lugar el Wii, con un total de 102 millones de unidades desplazadas; en segundo el NES, con un total de 62 millones; y en tercero el Switch, con un total hasta ahora de 52.4 millones.

El SNES cuenta con un gran total de 49 millones de unidades vendidas.

La entrada Nintendo lo logró: El Switch oficialmente le ha ganado al Super Nintendo se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Vía Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital https://ift.tt/2UciJfw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s