El Asistente de Google ya permite localizar objetos perdidos con Tile

Es probable que en alguna ocasión, o en muchas, nos haya pasado que hayamos querido utilizar un objeto, que sea muy fácil de perder, ya sea un manojo de llaves, un mando a distancia, un monedero, nuestro teléfono móvil, o cualquier otro objeto, y no sepamos donde se encuentra, por lo que deberemos perder un tiempo precioso en tratar de encontrarlo.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los rastreadores Tile, unos pequeños dispositivos que funcionan mediante Bluetooth y que incorporaremos a los objetos susceptibles de ser perdidos para poder localizarlos prácticamente en el momento en el que necesitamos echar mano de ellos y no sepamos con certeza donde se encuentran.

El Asistente de Google nos ayudará a encontrar los objetos perdidos

Pues bien, esta misma semana, Google ha anunciado que el Asistente de Google comienza a ser compatible con los rastreadores Tile. La idea es que, si perdemos algo, preguntemos directamente al Asistente de Google para conocer la última localización registrada en la que se vio, o bien hacer sonar al rastreador Tile que le hayamos pegado para facilitar su localización en caso de encontrarse cerca de nosotros.

Acorde a Google, los usuarios podremos utilizar cualquier dispositivo Nest para hacer sonar el Tile adherido o verificar la última ubicación conocida del objeto en cuestión. Para ello, tan sólo comenzaremos con el ya mítico «Hey Google» para seguir con las instrucciones mediante comandos por voz, por ejemplo, «haz que suenen mis llaves» o «dónde está mi ordenador portátil», entre otras muchas posibilidades, según hayamos determinado en función de nuestras necesidades.

Para comenzar, tan sólo deberemos tener los rastreadores Tile incorporados a nuestros objetos susceptibles de perdidas y configurarlos directamente desde la aplicación móvil de Google Home para poder hacer uso de estos rastreadores de ahora en adelante, teniendo en cuenta que deberemos contar con cuenta de usuario en Tile para vincularla a Google Home.

Recordar que, como ya comentamos hace unos meses, los rastreadores Tile se encuentran disponibles en 195 países, permitiendo localizar seis millones de productos únicos cada día. Sin duda, una interesante iniciativa donde los asistentes virtuales buscan proporcionar un mayor número de capacidades.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3biDPiC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s