Messenger Kids, la app de mensajería para niños, cuenta ahora con más controles parentales

Messenger Kids es la versión de Facebook Messenger que Facebook Inc. lanzó en 2017 para ofrecer una experiencia de mensajería apropiada para los menores de edad. Con el tiempo, Facebook Inc ha ido trabajando con padres y expertos para mejorar la aplicación, y desde hoy, los padres ahora cuentan con más opciones de control, además de funciones mejoradas y una actualización de las políticas de privacidad que tienen en cuenta tanto las nuevas opciones como las futuras funciones previstas tanto para padres como para hijos.

En lo que respecta a los controles parentales, además de las cuatro opciones que ya se encontraban disponibles, Facebook Inc acaba de integrar nuevas opciones de control parental, que los padres ya deberían ver en los paneles de gestión de las cuentas de cada uno de los hijos vinculados al servicio, que podrán ver directamente desde la aplicación de Facebook.

Más opciones de control parental

A este respecto, los padres tendrán la opción «Contactos recientes e historial de chat» para ver «con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurrieron esas conversaciones en los últimos 30 días»,

Además, con el «Registro de imágenes en chats» podrán ver las fotos y vídeos que los hijos han enviado y recibido recientemente desde sus bandejas de entrada, pudiendo borrar los hilos de los mensajes que los contengan en caso de considerarlos inapropiados.

Con el «Historial de contactos informados y bloqueados» tendrán una lista de acciones de informe y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación, accediendo además a una lista contactos que haya bloqueado y haya desbloqueado, además de otras acciones.

Llega además el «cierre de sesión de dispositivo remoto«, para cerrar sesión en algunos de los dispositivos donde tenga abierta la sesión, siendo una opción que no está destinada al control de los niños al acceso de la aplicación, para lo cual Facebook recomienda usar la opción de modo de suspensión.

Igualmente, los padres podrán solicitar la descarga de una copia de la información que Messenger Kids tiene de sus hijos, donde se incluirá la lista de contactos, además de los mensajes, imágenes y vídeos enviados y recibidos. Los hijos serán informados de ello.

Otras mejoras

Aparte de estas nuevas opciones de control, los niños tendrán también una manera más fácil para bloquear y desbloquear contactos, además de ser informados de la información que los demás pueden ver de ellos para una mejor conocimiento de los mismos, utilizando para ello un lenguaje apropiado a sus niveles de edad.

Con respecto a los bloqueos de contactos, Facebook señala que:

Los niños ahora pueden desbloquear un contacto bloqueado por su cuenta si quieren reiniciar chats uno a uno con ellos, y los chats con contactos bloqueados permanecerán en la bandeja de entrada de Messenger Kids para que los padres puedan verlos si lo desean. Los niños y sus contactos bloqueados permanecerán visibles entre sí y permanecerán en chats grupales compartidos, pero no podrán enviarse mensajes entre ellos individualmente. Los niños también recibirán una advertencia si regresan o se agregan a un chat grupal que incluye un contacto bloqueado y pueden abandonar los chats grupales en cualquier momento.

Y con respecto a ayudar a los niños a comprender cómo se usa su información, la compañia apunta que:

A medida que los niños comienzan a usar la tecnología, creemos que es importante ayudarlos a comprender cómo se usa y comparte su información.
Es por eso que desarrollamos una actividad en la aplicación que utiliza un lenguaje apropiado para niños para educar a los niños sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, informamos a los niños que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que los padres pueden ver y descargar el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.

Y ya por último, la política de privacidad se actualiza para dar cabida a las nuevas opciones de control y a las funciones mejoradas, abarcando además las nuevas opciones y funciones que llegarán en el futuro tanto para padres como para los propios hijos.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2UmtKLn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s