Youtuber bromea a bordo de un avión que tiene coronavirus porque quería fama

Por suerte, las historias de Internet son igual de efímeras que un post de Instagram. Mañana nadie lo recordará. Sin embargo, una estrella reciente de las redes sociales consiguió un pequeña pizca de fama, después de asustar a varias decenas de pasajeros del vuelo 2702 que se dirigían a Jamaica. Bastó con que el joven se levantara de su asiento y dijera que venía de Wuhan, en donde se originó el coronavirus a mediados de diciembre, y desatara el caos. No lo hagas, a menos que también quieras fama.

También te recomendamos: La fornida cosplayer de Chun-Li ahora combate el coronavirus en China

El vuelo partió de la aerolínea WestJet partió de Toronto. Al parecer, llevaban dos horas en el aire cuando James Potok, un youtuber que hace videos musicales y tiene más de 34 mil seguidores en su cuenta, se paró de su lugar porque quería saber cuál sería la reacción de los otros 243 pasajeros a bordo. “Me puse de pie y dije: ‘¿Puedo llamar la atención de todos? Acabo de regresar de la provincia de Wunan’. Y eso fue todo”, contó. 

Por precaución, la aerolínea explicó a través de un comunicado que la tripulación del vuelo siguió los protocolos de seguridad. Desviaron el vuelo de regreso y Potok fue puesto bajo observación con una máscara y guantes. Mientras tanto, los pasajeros estaban molestos. “Regresando porque un idiota ha fingido que tenía el Coronavirus para publicar en YouTube”, escribió alguno en redes sociales.

Aquí está el momento de su detención:

En entrevista con Global News, Potok se disculpó afirmando que fue una mala idea bromear con el coronavirus porque, ciertamente, no esperaba obtener esa reacción.

“Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video viral. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción: no en el avión, sino a personas viéndolo en las redes sociales y diciendo: ‘Guau, este hombre tiene pelotas’ o ‘Este sujeto está loco’. Me parece que fue de mal gusto, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el vuelo de más 200 personas”.

Potok fue arrestado -por bromista- y el próximo 9 de marzo tendrá que comparecer ante un tribunal para enfrentar sus cargos. Y aunque él, por suerte, no está enfermo, la cifra de muertos por coronavirus ya es mayor a las 490 víctimas, mientras que el brote continúa expandiéndose por todo el mundo. En al menos 26 países ya se confirmó su existencia.

 

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2SjG2BE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s