Gobierno de AMLO prohíbe la importación de cigarros electrónicos

mexico-prohibe-cigarros-electronicos

De acuerdo con un decreto presidencial publicado este miércoles, a partir del 20 de febrero, quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos en México con el fin de proteger a la población mexicana de metales pesados y otras sustancias contenidas en éstos.

La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señalaron en un comunicado lo siguiente:

«Se estará atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional. El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional».

En estas ciudades de México respirar equivale a fumar una gran cantidad de cigarros

La decisión se está tomando en un contexto en el que han incrementado los pacientes con lesiones pulmonares por el uso de cigarros electrónicos que son utilizados para el famoso «vapeo» o la inhalación de nicotina u otras sustancias químicas que buscan sustituir los efectos de un cigarro tradicional.

A través del Diario Oficial de la Federación, se aseguró que hay más de 200 casos documentados de pacientes con lesión pulmonar grave, relacionados con el uso del cigarro electrónico, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes en al menos 25 de sus estados.

No obstante, el negocio de los cigarros electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo para evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud indicó que este tipo de cigarros pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos cancerígenos, incluso superiores a los de los cigarros tradicionales que sí requieren de una combustión para el tabaco.

Marlboro dejará de producir cigarros; apuesta por dispositivos electrónicos

Con este decreto, el gobierno federal, de acuerdo con el documento, atiende a los compromisos internacionales para evitar que el daño en la población, principalmente en jóvenes, sea irreversible.

La entrada Gobierno de AMLO prohíbe la importación de cigarros electrónicos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Vía unocero.com https://ift.tt/39PDPoI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s