TikTok estrena controles parentales, llegando inicialmente al Reino Unido

TikTok pasó de ser un perfecto desconocido hasta hacerle sombra a Facebook e Instagram en un periodo corto de tiempo con respecto al tiempo que le han tomado a otras plataformas sociales alcanzar su popularidad.

Por el camino se ha encontrado con una serie de polémicas en distintos mercados por infringir las respectivas legislaciones sobre privacidad propias con los menores de edad, valiéndole de algunas multas en el caso de los Estados Unidos.

Para hacer frente a las preocupaciones de los padres, pero también frente al aumento del uso de la aplicación, llegando a niveles de adicción, la plataforma social ha presentado dos nuevas herramientas que, desde hoy, están disponibles en el Reino Unido, no de forma casual, para llegar a otros mercados a lo largo de las próximas semanas.

Las dos nuevas herramientas son el Modo de seguridad familiar, herramienta de controles parentales que permite la vinculación de las cuentas de los adolescentes con la de los padres para la gestión de algunos aspectos, y la gestión de tiempo de pantalla en el muro (feed), la nueva herramienta de bienestar digital.

El Modo de seguridad familiar permitirá vincular la cuenta del adolescente con la cuenta de usuario del padre para que éste pueda establecer el tiempo máximo que su menor puede pasar en pantalla al cabo del día, además de poder limitar quien puede enviar mensajes a la cuenta o la completa desconexión de la función de mensajería, así como la activación del Modo restringido, que permite ocultar contenidos no apto para todos los públicos.

Y en lo referido a la Gestión del tiempo en pantalla en el feed es básicamente la expansión de la función de Gestión de tiempo en pantalla, lanzada en abril del pasado año, en la que se ofrece una serie de vídeos desarrollados en colaboración con algunos de los creadores más populares y seguidos de la plataforma para alentar a los usuarios a tomar un descanso frente a la posible tiempo de uso prolongado de la aplicación, aunque la plataforma no ha aclarado las métricas que tendrán en consideración para lanzar estos vídeos ante los usuarios.

En cualquier caso, hay que recordar que TikTok ya no es un completo desconocido, teniendo una audiencia mayormente de usuarios muy jóvenes, de ahí que se quieran abordar ciertas preocupaciones para mantener una experiencia divertida a la par de saludable para todos los usuarios.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2V6eYIQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s