La Secretaría de Economía en México sufre hackeo y suspende trámites

hackeo-secretaria-de-economia-mexico

La Secretaría de Economía (SE) anunció que sufrió una afectación en sus sistemas informáticos, por lo que anunció la suspensión de trámites.

La SE publicó en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se suspenden términos de los trámites en el órgano por causas de fuerza mayor hasta nuevo aviso.

«Se consideran como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos hasta que se publique un nuevo Acuerdo, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la Secretaría de Economía y su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria».

A través de un comunicado, el sitio oficial del gobierno mexicano publicó que el pasado domingo 23 de febrero a las 10.30 hrs, se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Sin embargo, se advirtió que la información de los usuarios no se vio comprometida.

Hackean cuenta de Adam Sandler y publican mensajes racistas

«Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores«, señaló el aviso.

Además, el comunicado especifica que la capacidad operativa sería reestablecida de forma segura, paulatina y controlada.

«Los servicios de la dependencia que fueron impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos.», agrega la advertencia.

Ante la situación, la Secretaría de Economía ha contado con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones.

¿Qué pasará con los trámites pendientes de la Secretaría de Economía?

Todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares, como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un nuevo Acuerdo que reanude los mismos.

Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo quedará igualmente suspendido.

No obstante, la SE pone a disposición de los usuarios el siguiente número telefónico para resolver cualquier duda: 01 800 083 26 66.

Así fue como hackearon a los creadores de un ataque vía ransomware

Seguiremos atentos para más información.

La entrada La Secretaría de Economía en México sufre hackeo y suspende trámites se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Vía Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital https://ift.tt/2PlddUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s