Bill Gates NO compra el primer yate a hidrógeno del mundo, con 6.000 km de autonomía

Dando ejemplo, por lo menos en las altas esferas, Bill Gates acaba de comprar un vehículo de lujo ecológico, según The Telegraph y la BBC, considerado como el primer superyate basado en celdas de combustible de hidrógeno del mundo.

Se trata del Sinot’s Aqua, un barco de aproximadamente 370 millones de dólares y 112 metros de lago. Cuenta con cinco cubiertas, espacio para 14 invitados y 31 miembros de la tripulación e incluso un gimnasio, pero lo más sorprendente es que funciona con dos motores de 1 MW alimentados por tanques de hidrógeno sobreenfriados.

yate bill gates

Sinot incluso usa cuencos de fuego a base de gel para mantener a los pasajeros calientes, en lugar de quemar carbón o madera. No será un motor rápido, tiene una velocidad máxima de 17 nudos (unos 30 km/h), con una autonomía de 6.000 km (podría fácilmente cruzar el océano).

Aún así, ya que las estaciones de servicio de hidrógeno no son muy comunes, cuenta con un motor diesel para poder llegar al puerto.

Aunque la compra ya se ha realizado, solo lo veremos en el agua en 2024.

Pese a las críticas que indican que podría haber invertido ese dinero en financiar proyectos de vehículos eléctricos y de hidrógeno, Bill Gates ha demostrado que sigue apostando por un mundo más limpio, y no solo invirtiendo en ellos (ya invierte en la startup de electricidad de luz solar Heliogen), sino también adquiriendo productos de consumo «arriesgados».

yate bill gates

Recordemos que la mayor parte de la contaminación en miles de ciudades llegan del puerto, por lo que tener barcos limpios es no solo importante, es obligatorio.

Actualización: Aunque fue divulgado por la BBC y por The Telegraph, la empresa ha divulgado hace unos minutos que se trata de una noticia falsa. Ya hemos editado la noticia para reflejar la nueva información.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/39mkgnv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s