Cómo proteger Instagram y otras apps del móvil con una contraseña

Desde hace un tiempo, WhatsApp ha permitido añadir el desbloqueo a través de la huella dactilar del usuario. Esto, por lo menos en la actualidad, no ha llegado a Instagram de forma oficial, pero sí podemos recurrir a otros métodos para blindar un poco más nuestras cuentas en dichas aplicaciones.

Y claro, el bloqueo general del móvil funciona de maravilla con intrusos al contar diferentes opciones. No obstante, la cosa se pone complicada cuando alguna persona sabe nuestra contraseña y quiere echar un vistazo a nuestro Instagram y WhatsApp, por ejemplo. Aquí tenemos la solución al problema.

Puede que en este preciso momento existan un montón de alternativas que prometen ayudarte con esta tarea de proteger tus aplicaciones, pero nosotros solo recomendaremos dos herramientas que cuentan con excelente reputación y son súper seguras: AppLock y Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android:

Sobre la primera, AppLock

applock

Con más de 50 millones de descargas y una valoración de 4.4 en Google Play, AppLock destaca como una de las principales aplicaciones para aumentar la protección de dispositivos. Esta app integra hasta 9 funciones de bloqueo de diferentes tipos, entre la que se encuentra la posibilidad de restringir el acceso a Instagram u otra red social utilizando un patrón o contraseña.

Igualmente, tiene la ventaja de ocultar el icono de AppLock, personalizar el fondo, prevenir la desinstalación de aplicaciones, etcétera. A continuación dejamos el enlace de descarga de forma gratuita.

App Lock: descargar desde Google Play

Sobre Avast Antivirus

avast

Seguro has escuchado hablar de Avast en el área de antivirus y programas que ayudan a limpiar los archivos del móvil, entre otras cosas. Pues bien, además de cumplir con esto y otras opciones destacadas, Avast también incorpora una sección para bloquear las aplicaciones que quieras. Ya sea que no quieres que nadie entre a tu cuenta de Facebook, Skype, Gmail, Messenger o Google Fotos, con esta herramienta puedes hacerlo al mismo tiempo en que disfrutas otras funciones (algunas de ellas están incluidas en la versión Pro).

Gracias a todas las bondades que ofrece y a sus altos niveles de seguridad, esta app se ha descargado más de 100 millones de veces solo en Google Play, llegando a obtener una valoración casi perfecta de 4,7. Es importante tener en cuenta que Avast ha tenido algunos problemas últimamente en lo relacionado a la privacidad de sus usuarios, por lo que la ponemos como segunda opción, no como primera.

Avast Antivirus: descargar desde Google Play

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2HNe8cf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s