Sharp usará una fábrica de TVs para producir máscaras en masa

máscara coronavirus

La demanda de máscaras en Japón es tan grande que las empresas están pensando en alterar su modelo de negocio para poder atender a los consumidores.

Ahora es Sharp la que planea comenzar a hacer máscaras faciales en una de sus fábricas en Japón en respuesta a la creciente demanda provocada por el brote de coronavirus, según dicen en The Associated Press.

Se trata de una planta que se suele usar para producir grandes paneles LCD y ensamblar televisores. La idea es producir 15.000 máscaras por día en una primera fase para terminar el mes llegando a 500.000 por día. Por lo visto la instalación es adecuada para la producción de máscaras debido a los altos estándares esenciales de limpieza.

Sharp, propiedad de Foxconn, aún no se ha decidido por los planes de precios o distribución de las máscaras.

En Jepón usan máscaras de forma común, principalmente en invierno, pero con el brote de COVID-19 cada vez es más difícil encontrarlas. El problema no está solo en las máscaras, ocurre algo parecido con el papel higiénico. En otros países se están elevando los precios de forma tremenda, mientras que en Japón se está limitando a una compra de un paquete por persona..

Es importante recordar que las máscaras no son efectivas para evitar que el público en general contraiga Coronavirus, y que la comunidad médica sí las necesita para atender a pacientes enfermos. La falta de máscaras en el mercado está siendo un problema para médicos y cirujanos en varios países.

Las pautas de la Organización Mundial de la Salud establecen que las personas sanas solo deben usar máscaras si cuidan de alguien que se sospecha que ha sido infectado con el coronavirus. Las recomendaciones generales siguen siendo las mismas: lavar siempre las manos.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2I70IrT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s