27 meses de prisión para un joven que filtraba películas antes de su estreno

piratería

Siempre se genera una gran polémica sobre el mundo del pirateo cuando alguien publica una película en Internet sin los permisos adecuados, pero cuando se hace antes del estreno de la película, la polémica se multiplica.

Eso es lo que ocurrió hace algunos años en el Reino Unido, cuando un joven llamado Farooq filtró películas de prelanzamiento y las publicó en línea. Ahora ha sido declarado culpable de fraude y sentenciado a 27 meses de prisión.

Farooq publicaba películas después de obtener copias de una compañía de posproducción en los Estados Unidos. Usaba el alias Dark999 para ofrecer películas de prelanzamiento a la venta, y tenía ya varios títulos preparados, incluyendo Fast & Furious 7, una de las más taquilleras en 2015. Además de la copia previa al lanzamiento de Fast & Furious 7, se encontraron otras 15 películas que aún no se habían lanzado en los cines.

Por lo visto no llegó a filtrar Fast 7, pero se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar cometido entre septiembre de 2014 y abril de 2015. Seguramente, si le hubiera dado tiempo a publicar la película, la pena habría sido mucho mayor.

En abril de 2015 la policía emitió un comunicado indicando que habían arrestado a un hombre de 26 años en su lugar de trabajo, solo ahora se han conocido los detalles: se trataba de Farooq.

En ese momento, Sylvester Stallone creyó que se trataba de una de las personas responsables de filtrar la película Expendables 3 en 2014, pero no se ha divulgado aún si ese título estaba entre su colección. La investigación continúa, por lo que es posible que la condena aumente si se encuentran más pruebas.

Pero por lo visto no actuaba solo, en diciembre de 2018 un gran jurado federal en California acusó a cinco hombres por supuestamente ofrecer copias preliminares de cientos de películas y programas de televisión a través de Internet. Farooq figura como uno de los sospechosos, pero había otros cuatro, dos residentes de la India, uno de Dubai y otro de Malasia, acusados en total de fraude informático, acceso no autorizado a una computadora, robo de identidad agravado e infracción de derechos de autor.

En TF hay más detalles sobre el caso, uno de los más llamativos en el mundo de la piratería en Internet.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/33ekUlr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s