Mercedes-Benz deja de lado su plan de una plataforma de conducción autónoma para turismos: se centrarán en camiones

Mercedes-Benz deja de lado su plan de una plataforma de conducción autónoma para turismos: se centrarán en camiones

Los turismos de Mercedes-Benz con conducción autónoma completa van a tener que esperar. El fabricante alemán ha decidido frenar sus esfuerzos en este ámbito de momento para poder centrarse en una flota de camiones de larga distancia con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Un movimiento que vira considerablemente la estrategia de Mercedes-Benz en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la conducción autónoma.

"Nos vamos a centrar en camiones primero"

El anuncio ha llegado en un evento de la marca que ha celebrado en separado debido a la cancelación del Salón del Motor de Ginebra por el coronavirus. En este evento Ola Källenius, directovo en Daimler y responsable de la división Mercedez-Benz Cars, ha indicado que en cuanto a conducción autónoma total se refiere, han cambiado "la prioridad en términos de despliegue de tecnología y movimos camiones por delante de automóviles".

Mercedes Concepto de coche eléctrico y autónomo de Mercedes-Benz.

Asegura que han realizado este cambio porque creen que el negocio es más atractivo en este campo de momento, es decir, en el de los camiones con conducción autónoma. La idea es poner los recursos disponibles en un lugar donde "podamos generar ingresos lo antes posible". Haciendo referencia con esto a todas las regulaciones que los turismos autónomos aún deben pasar hasta que empiecen a desplegarse en vías públicas por completo.

Daimler tiene para Mercedes-Benz el aliado ideal en el desarrollo de camiones con conducción autónoma: Freightliner, la empresa hermana que ya fabrica camiones eléctricos. La ventaja de apostar por los camiones autónomos es la mayor facilidad a la hora de diseñar un sistema autónomo. Al estar prácticamente siempre en carreteras de larga distancia, no requieren de tantas maniobras como un coche en medio de una ciudad.

La conducción autónoma nivel 5 aún tiene camino por delante hasta que lo veamos en una gran parte de la flota de vehículos mundial. Empresas como Waymo llevan años y miles de millones invertidos sin haber conseguido aún desplegar sus coches 100% autónomos. Tesla por su parte tampoco ha llegado a esa meta. Que un gigante del automóvil como Daimler/Mercedes-Benz decida esperar es una muestra más del enorme esfuerzo que hay que poner por delante aún.

Vía | Teslarati


La noticia

Mercedes-Benz deja de lado su plan de una plataforma de conducción autónoma para turismos: se centrarán en camiones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Vía Xataka https://ift.tt/3aOb0cK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s