Despertador, Alexa, Altavoz y cargador inalámbrico de móvil, todo en uno

altavoz cargador

Llevamos dos semanas probando uno de los dispositivos más útiles de los últimos meses, el Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem, y ya estamos aquí para comentar los pros y contras del mismo.

Como veis en la imagen superior, hablamos de un dispositivo en forma de prisma rectangular que parece un inocente despertador de mesilla de noche, pero oculta más funciones.

Podemos usarlo como despertador, claro, pero también es posible usarlo como altavoz, ya sea con el conector jack en la parte trasera como vía Bluetooth.

altavoz

El sonido es bueno (sonido estéreo 2.0 y 10 vatios de potencia, respuesta en frecuencia de 40 Hz a 18 kHz, THD < 1% y relación Señal / Ruido: > 90 dB), no es una barra de Harmann, precisamente, pero es muy bueno para el precio del que estamos hablando (unos 80 euros).

Llegamos a la parte interesante cuando lo conectamos con Alexa, el asistente de Amazon, y aunque no consiga abrir Spotify directamente (para eso necesita conexión con el móvil), sí puede reproducir Amazon Music y ejecutar el resto de órdenes típicas del buen Alexa.

Pero no para ahí la cosa, si ponemos nuestro móvil en la parte superior, se carga sin necesidad de cables (siempre y cuando nuestro móvil sea compatible con este tipo de carga claro).

Las ventajas son obvias:

– Todo en uno, más funciones en menos espacio, liberando de cables la mesilla de noche, que falta le hace.
– La configuración es muy sencilla y rápida.
– Los números y letras pueden cambiar de intensidad de luz, incluso apagarse, así como el micrófono, ideal para privacidad y amantes de total oscuridad (aunque siempre quedan encendidos los iconos de WiFi, AUX y demás).

altavoz cargador

Pero no todo son maravillas, hay algunas desventajas a tener en cuenta:

– Para que el cargador inalámbrico funcione hay que poner el móvil en una posición muy muy definida (con un Huawei P30 necesito intentarlo unas 5 veces hasta que comienza a cargar, estoy por ponerle unas marcas con rotulador para indicar exactamente la posición).
– La integración con Spotify se echa de menos cuando se depende mucho de ese servicio, pero a las malas siempre podemos ponerlo en el móvil y enviar el audio al Smart Speaker Wake Up.

Sobre sus especificaciones técnicas, podéis conocerlas en energysistem.com.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2U3gYPX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s