Los mensajes efímeros llegan a la nueva beta de WhatsApp

Función de borrar mensajes

WhatsApp lleva tiempo trabajando en su nueva función de mensajes efímeros, con la idea de posibilitar que los usuarios puedan crear mensajes que se eliminen pasado un tiempo determinado. Esta función ha dado varios giros a lo largo de su desarrollo, pero desde hoy, y sólo para algunos usuarios que tengan la última versión beta de la aplicación, la nueva función de mensajes efímeros es ya una realidad, según se hace eco WABetaInfo.

Resaltar que no todos aquellos que se instalen la última versión beta, tendrán acceso a la nueva función de mensajes efímeros, ya que la misma se está desplegando de manera gradual. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, que contaban desde hace tiempo con la función de mensajes efímeros, el concepto aplicado por WhatsApp es la de eliminar todos los mensajes existentes en una misma conversación, en lugar de permitirlo en mensajes individuales y concretos.

Permitirá borrar todos los mensajes de las conversaciones

Aquellos usuarios que ya tengan posibilidad de utilizar los mensajes efímeros de WhatsApp, podrán hacer uso de ellos activándola a las opciones de configuración de las conversaciones personales.

Allí encontrarán una nueva función, aún no traducida, que pone Delete Messages. Una vez la activen, podrán definir el periodo de vigencia de los mensajes nuevos que se publiquen en el chat, pudiendo ir desde una hora hasta un año.

Una vez definido, todos los nuevos mensajes en la conversación tendrán, en su parte inferior, un aviso con el periodo de vigencia que aún le quede por estar disponible. Pero los mensajes efímeros o autodestructivos no serán exclusivos de las conversaciones personales o privadas, ya que también será posible hacer uso de dichos mensajes a través de los grupos de conversación, por lo que tan sólo hay que ir a las opciones de configuración de dichos grupos para llevar a cabo su activación.

Si bien, no es una función que haya sido bastante solicitada, como ha sido la función del Modo Oscuro, sí que es una importante adición a la aplicación de mensajería más popular del momento, y que seguro que servirá para mantener un orden, y más en estos tiempos de aumento del uso de esta aplicación como consecuencia del confinamiento causado por la crisis del coronavirus.

Eso sí, es probable que desde ahora hasta que se pueda lanzar oficialmente, puedan existir cambios por el camino, teniendo en cuenta que en un principio iba a ser dirigido exclusivamente a los mensajes grupales.

Crédito de imagen: WABetaInfo

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3d4Abtl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s