Pandemia del coronavirus cambió el comportamiento de las ratas y eso no es bueno para ti

La pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19 ha mermado la actividad humana en todo el mundo y esto no ha pasado desapercibido por los animales. Por ejemplo, como respuesta a esta abandono humano de las calles las ratas han decidido salir con más frecuencia la superficie sin importar el día.

En las calles de Nueva Orleans, por ejemplo, se ha notado la aparición de más roedores en busca de comida, debido a que su principal fuente de alimentación proviene de los desperdicios que arrojan los miles de turistas que visitan la ciudad.

El reconocido rodentólogo Robert Corrigan explica que las ratas no saben qué hacer ahora que su fuente directa de alimento ha desaparecido y están desesperadas. ¡Las ratas tienen hambre y eso no es bueno para nosotros!

Las ratas hambrientas “pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes”, sostiene Corrigan. Asegura que estos “mamíferos formidables” son muy buenos para detectar fuentes de alimentos y que sus poderosos dientes pueden hacer que las barreras como puertas, plásticos o redes no sirvan de mucho.

También pueden roer madera y cables eléctricos, lo que representa un peligro para los incendios domésticos.

“Están en todas partes, y no llegarían a ser completamente globales si no fueran muy hábiles para dominar la adaptación”, indica.

El problema para los humanos es que sin alimentos las ratas, que viven siempre en madrigueras llenas de hermanos, hijos y sobrinos, se vuelven más violentas y tienden al canibalismo, y cuando eso pasa ya no les dará miedo llegar a las casas donde encuentren comida y tomar el dominio de la zona.

Un grupo de ratas errantes y hambrientas puede causar estragos, desde daños en los hogares hasta la propagación de enfermedades. Es de sobra conocido que estos roedores aman comer las partes más blandas de los bebés desprotegidos y que pueden aguantar la respiración bajo el agua durante varios minutos para trepar por las cañerías y llegar a los departamentos de pisos superiores.

Las ratas están oficialmente relacionadas con 55 patógenos diferentes, aunque no ha habido informes de ratas portadoras de Covid-19.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2Xllxsr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s