Un robot aspirador que esquiva objetos pequeños

ROBOT ASPIRADOR

Los que tenemos robot aspirador en casa estamos acostumbrados a realizar un buen trabajo de «quitar todo del medio» antes de que comience a trabajar. Fuera cables, piezas de lego, zapatos… cualquier cosa que pueda estropearse, empujarse o aspirarse.

Es por eso por lo que nos llama la atención un nuevo aspirador que ha llegado al mercado, uno capaz de identificar pequeños objetos y esquivarlos, para que no sea necesario tener que trabajar tanto antes del proceso de limpieza.

Se trata del Roborock S6 MaxV, un robot no excesivamente potente (tiene una potencia de aspiración de 2.500 pascales, mucho menor que el último de cecotec, por ejemplo, que llega a los 8.000, aunque es semejante al modelo conga 4090), pero que cuenta con doble cámara frontal, sensor LiDAR y procesador Qualcomm.

El procesador es el responsable por hacer que un sistema de inteligencia artificial identifique objetos, incluso desechos de mascotas, evitando así que pase por encima de ellos y pueda generar alguna avería.

Su batería es de 5.200 mAh, con autonomía de unas tres horas en modo silencioso, y su precio de unos 650 euros, aunque solo lo veremos en Europa dentro de unos meses.

Esa es la tendencia de los robots de la actualidad, ofrecer extras que otros no tengan, ya que el juego de «más batería y más poder de succión» comienza a parecerse al juego de las cámaras de los móviles. Un robot aspirador puede ofrecer mucho más, hay una gran cantidad de variables que pueden incluirse para distinguirse de la competencia, y en este caso tenemos un sistema capaz de procesar 30 imágenes por segundo, algo que puede hacer la diferencia en casas donde siempre hay obstáculos por el medio.

Según las especificaciones, puede esquivar cualquier objeto de tres centímetros de altura, por lo que la pieza de lego aún no se salva. Esperemos ahora que se especialicen en cables, porque son la pesadilla de este tipo de robots, y la de sus dueños.

Tenéis más información sobre él en es.roborock.com.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3aRhDKR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s