Google comienza a integrar Meet dentro de GMail

Meet en GMail

Antes de la situación de pandemia, la plataforma de videoconferencias Zoom ha sido una completa desconocida por el gran público, usándose habitualmente en entornos profesionales. A día de hoy es una de las opciones más utilizadas para comunicarse con familiares y amigos, para realizar clases virtuales, o incluso para teletrabajar.

Microsoft y Google no tardaron en reaccionar, viendo el potencial que les brinda la situación de confinamiento para llevar sus respectivas herramientas de videoconferencias a un mayor número de personas.

Pero es más llamativo el caso de Google, que cuenta con un largo historial de fracasos en lo relativo a sus opciones de mensajería y videoconferencia. Pero igual la jugada de ahora le podría beneficiar.

Como señalamos hace tan sólo unos días, Google anunció que su plataforma de videoconferencias Meet, que hace ya un mes que se renombró de Hangouts Meet a simplemente Google Meet, y que hasta ahora era exclusivo para las cuentas empresariales y educativas de G Suite, será llevada también a los usuarios particulares que dispongan de una cuenta en Google sin coste alguno.

Eso sí, no contarán con todas las funciones que están al alcance de los clientes de G Suite empresariales y educativos, aunque sí un número suficiente de opciones que se sitúan por encima del gran rival a batir, Zoom, sobre todo, en materia de seguridad, para evitar cosas como el llamado Zoombombing.

Pues bien, teniendo en cuenta que el despliegue será gradual a lo largo de estas próximas semanas, algunos usuarios están comenzando a ver que Meet también está integrándose dentro de sus buzones de GMail, precisamente dentro de la barra lateral izquierda, en una posición destacable, según ha podido conocer The Verge.

En este sentido, desde GMail se les dará opción de crear una nueva reunión o bien unirse a una reunión ya existente. Esto significa que Google tiene planes ambiciosos con Meet, que pretende hacerlo omnipresente, de manera que evitará que los usuarios tengan que ir expresamente a meet.google.com para crear y unirse a las reuniones.

No sabemos, de momento, si Google tiene planes para llevar su integración en otros servicios, aunque con la cultura de la compañía siempre se ha pretendido potenciar unos servicios desde otros, por lo que no es de extrañar si nos lo encontramos también en otras aplicaciones y/o servicios.

Esto nos da una idea de que Google seguirá trabajando de manera incansable ahora que tiene una oportunidad de oro para hacerse notar en el segmento de los videoconferencias, y quién sabe si este giro de acontecimientos llevará aparejados otros cambios a corto plazo.

Crédito de la imagen: The Verge

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3bZLXUW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s