Ya es posible ganar dinero en Mercado Pago: ahora tendrá su propio fondo de inversión en México con rendimiento del 4.3%

Ya es posible ganar dinero en Mercado Pago: ahora tendrá su propio fondo de inversión en México con rendimiento del 4.3%

Mercado Pago está cada vez más cerca de tener todas las funciones de un banco, pero en virtual. Aunque su fondo de inversión comenzó a aparecer para algunos usuarios desde hace un par de meses, ahora el lanzamiento es oficial: los usuarios de la app de Mercado Pago podrán ganar un estimado del 4.3% de rendimiento anual del total que esté en la plataforma.

Lo mejor es que el dinero ingresado al fondo de inversión tiene disponibilidad inmediata. El dinero ingresado al fondo podrá utilizarse en todo momento en cualquiera de los negocios de las empresas afiliadas.

En conferencia de prensa virtual, la COO de Mercado Pago, Paula Arregui, explica que México sigue teniendo uno de los peores niveles de bancarización en toda América Latina. No solo es que el 76% de los mexicanos no obtiene rendimientos por su dinero, es que de 80 millones de adultos en el país, solo cerca de 300,000 tienen cuentas de inversión en casas de bolsa.

Mercado Pago observó una ventana de oportunidad ahí. En 2018 lanzaron su fondo de inversión en Argentina y en 2019 hicieron lo propio en Brasil. Los resultados son impresionantes: entre ambos mercados han creado más de 7 millones de cuentas de inversión, con un promedio de 50 dólares en Brasil y uno de 100 dólares en Argentina. Ahora México es el tercer país de América Latina al que llega la función del fondo de rendimiento que será operado por Grupo Bursátil Mexicano.

Unnamed 1
El 4.3% de rendimiento ya considera las comisiones que el usuario paga

Disponibilidad de dinero todo el tiempo

Los usuarios interesados deben contar con la aplicación de Mercado Pago en su smartphone. Para hacer uso de la función deberán escanear una identificación oficial, y entonces comenzarán a ganar rendimientos. Hasta el momento, los usuarios pueden ingresar de un peso hasta 10,000 pesos al fondo de inversión. Mercado Pago y GBM aseguran que están trabajando para que el límite sea superior, pero por norma, en México necesitan hacer una entrevista presencial para que el usuario pueda ingresar más de 10,000 pesos a un fondo de inversión.

Aseguran que tanto en Argentina y en Brasil se ha conseguido implementar otro tipo de controles para que los usuarios puedan obtener rendimientos de mayores montos, de forma que esperan que en algún punto alcancen un nivel de acuerdo con autoridades en México para hacerlo de forma similar.

Una vez ingresado el monto, los rendimientos que se dirigen a instrumentos de deuda de corto plazo se reflejan diariamente, y pueden verse en la app en un horario de 7:30 AM a 1:30 PM solo de lunes a viernes en días hábiles.

La meta: llegar 300,000 nuevos usuarios en un año

Aunque hasta el momento el lanzamiento no era oficial, Mercado Pago asegura que ya tiene 100,000 usuarios de su fondo con una inversión promedio de 1,200 pesos. El objetivo es ambicioso: la idea es llegar a 300,000 usuarios en solo un año.

De acuerdo a estadísticas propias, 44 de cada 100 están en la franja de 25 y 34 años, de forma que planean que el fondo sea particularmente atractivo para un segmento joven.

CDMX, Estado de México y Jalisco son los estados que más usuarios tienen, pero el monto promedio mayor está en usuarios de Aguascalientes

Grupo Bursátil Mexicano se encargará de la administración de los fondos. GBM tiene bajo su custodia más de 700,000 millones de pesos en activos.


La noticia

Ya es posible ganar dinero en Mercado Pago: ahora tendrá su propio fondo de inversión en México con rendimiento del 4.3%

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3bVHO3K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s