WhatsApp permitirá agregar contactos mediante códigos QR

WhatsApp estaría ad portas de implementar un nuevo sistema para añadir contactos en la aplicación, mediante el uso de códigos QR. De esta forma, se eliminaría de esta dinámica el uso de la agenda de contactos para agregar nuevos números a tu lista.

Si sigues desde hace tiempo las noticias en torno a este popular sistema de mensajería, de seguro te sonará repetido este anuncio. Y es así, pues desde 2018 se viene comentando esta eventual novedad, que hoy toma más fuerza después de un par de años de tardanza.

El regreso a la palestra de esta posible implementación llega de la mano de WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp, desde el que reportan que su implementación inicial sería primero a través de la versión beta de la app para iOS, pero que también llegaría prontamente a su versión homóloga para Android.

Acceso directo iOS

Acceso directo desde la pantalla principal de iOS. Captura: WABetaInfo

De acuerdo al reporte, en el apartado de configuraciones aparecerá junto con tu foto de perfil y nombre de usuario un botón con un icono de código QR. Al pulsarlo, se desplegará una pantalla que contendrá un código que puede ser escaneado desde otro dispositivo, para que te agreguen como contacto.

Configuraciones WhatsApp

Captura: WABetaInfo

Si quieres añadir un nuevo número a tu lista a través de este mecanismo, en la misma pantalla se encontrará disponible un botón de escaneo, el cual activará la cámara de forma similar a como sucede al momento de configurar WhatsApp Web con un ordenador.

WhatsApp QR

Captura: WABetaInfo

Si lo que necesitas es difundir un número de WhatsApp, esta herramienta podría ser un buen recurso para agregar el código generado a publicaciones en redes sociales, diseños para imprimir u otro tipo de material gráfico.

Por otra parte, si por alguna razón quieres revocar el código QR vigente, desde la misma pantalla en la que se exhibe puedes generar uno nuevo. Una función útil para resguardar la privacidad de cuentas personales o controlar eventuales malos usos de un código previamente compartido.

Esta característica no es del todo nueva. En Instagram y Facebook Messenger contamos con una herramienta similar a la descrita para agregar nuevos contactos. Incluso en aplicaciones de otros desarrolladores, como Line o Twitter, también podemos encontrar funciones parecidas. Por esto mismo, considerando además que la noticia venía comentándose desde hace algunos años, estamos ante un eventual lanzamiento tardío.

Estos retrasos por lo general ocurren porque las funciones en desarrollo en muchas ocasiones toman tiempo en pulir para que funcionen adecuadamente o bien, son postergadas en pos de la priorización de otras metas de desarrollo.

Será cosa de tiempo ver esta función en la versión estable de WhatsApp. Aún no se puede saber con certeza cuándo podremos verla en la beta de Android o implementada definitivamente en la app principal. Al menos, su adición a la versión beta es señal de que se encamina a ello.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2LT31Ao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s