Este asombroso video timelapse de la NASA contiene 425 millones de imágenes del Sol, que equivalen a 10 años de actividad

Este asombroso video timelapse de la NASA contiene 425 millones de imágenes del Sol, que equivalen a 10 años de actividad

En febrero de 2010, la NASA envió al espacio el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) con el objetivo de conocer más a fondo nuestro Sol, su enigmático funcionamiento y el cómo influye y perturba la vida en nuestro planeta Tierra. El SDO fue programado para hacer una foto del Sol cada 0.75 segundos, por lo que ha capturado más de 425 millones de imágenes, que son aproximadamente 20 millones de gigabytes de datos enviados a la Tierra.

Para celebrar la primera década del SDO, la NASA ha creado un maravilloso video timelapse que resumen en 61 minutos 10 años de actividad de nuestro Sol.

Una maravilloso repaso a nuestra estrella madre

Como mencionaba, el SDO se lanzó en febrero de 2010 y posee tres instrumentos científicos de vanguardia capaces de captar y monitorear una serie de procesos que ocurren en el Sol y sus alrededores. Aquí se incluye el seguimiento de su campo magnético y el comportamiento del viento estelar que se desplaza por todo nuestro sistema solar.

El trabajo de SDO se centra en captar la corona del Sol usando una extrema longitud de onda ultravioleta de 17.1 nanómetros, para así ver a detalle lo que ocurre en los puntos de mayor actividad, y donde existen la mayor parte de sus misterios.

Como sabemos que el video dura 61 minutos y no muchos tienen tanto tiempo para ver todos los detalles del Sol durante los últimos 10 años, a continuación les dejamos los puntos clave del video:

  • 01:08 – Terremoto de Sol
  • 02:17 – Eclipse parcial de Sol
  • 12:24 – Transición de Venus
  • 13:15 – Emisión de masa coronal
  • 34:13 – Huracanes
  • 37:50 – Se desconectaron las cámaras
  • 53:29 – Eclipse de Sol
  • 56:55 – Eclipse parcial de Sol

Algunos se preguntarán ¿qué es eso de cámaras desconectadas? Bueno, SDO no puede mantener la mirada fija al Sol, por lo que cada cierto tiempo tiene que tomar un descanso que sirve para recalibrar sus instrumentos, y así las imágenes puedan mantener la misma calidad.


La noticia

Este asombroso video timelapse de la NASA contiene 425 millones de imágenes del Sol, que equivalen a 10 años de actividad

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Raúl Álvarez G.

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3dDUpJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s