Los iPhone de 2020 podrían llegar sin cargador ni auriculares en la caja

Apple continúa lenta pero constante retirada de los cables en torno al iPhone. Según afirma ahora el analista Ming-Chi Kuo, 2020 apunta a ser el primer año en el que llegan los iPhone sin cargador en la caja. Y tampoco auriculares.

Así lo apuntan ahora varias fuentes que recogen el último informe del conectado analista asiático. De tornarse cierta, esta predicción podría resultar en una menor cantidad de residuos generados para quienes ya cuentan con estos accesorios. Y también en la caja de iPhone más reducida de la historia.

Olvidar el adaptador traería el 5G a precio de 4G, o casi

Esta medida podría llegar también como un movimiento que permitiera a los esperados iPhone 12 mantener su precio sin grandes cambios ante la llegada de la conectividad 5G y las pantallas OLED para todos los modelos. Recordemos que de cara a septiembre de 2020 se esperan hasta 4 nuevos iPhone, incluyendo una nueva versión más reducida del iPhone 12 básico. Otros fabricantes en Android, como Xiaomi u OnePlus, han visto el 5G como la oportunidad para aumentar su precio en cientos de euros.

A pesar de haber introducido la carga rápida con el iPhone X ya en 2017, Apple todavía incluía un modesto cargador de 5 W junto a sus smartphones más básicos –en los iPhone 11 Pro sí comenzó a incluirse el adaptador de 18 W–. Este cargador se dejaría de incluir en el momento de compra, por lo que podría optarse bien directamente por el cargador rápido, utilizar otros adaptadores de generaciones previas o bien un cargador inalámbrico.

Esta estrategia es la que ya aplica con el Apple Watch, que llega con un pequeño cargador magnético USB pero sin adaptador de corriente de ningún tipo. El coste total de igualar los accesorios hasta ahora incluidos en la caja, no obstante, alcanzaría la nada desdeñable cifra de 54 euros. Que serían 64 en el caso de optar por el cargador de mayor potencia.

  • Adaptador de corriente de 5 vatios, 25 euros.
  • Adaptador de corriente de 18 vatios, 35 euros.
  • EarBuds con Lightning, 29 euros.

Esta medida se alinearía además con favorecer la adopción de auriculares inalámbricos como los nuevos AirPods y AirPods Pro. Tras eliminar el puerto de auriculares en el iPhone 7 ya en 2016, y el adaptador para ellos en el iPhone XS y iPhone XR de finales de 2018, Apple continúa acercándose al momento en el que pueda eliminar completamente los puertos físicos de sus dispositivos móviles. Evento que, también según Ming-Chi Kuo, ocurriría en 2021.

No obstante y según Kuo, el cargador de 20 W filtrado recientemente sí existe. El analista afirma que este cargador reemplazaría a los actuales de 5 y 18 vatios. Este cargador de mayor potencia, sin embargo, sí que llegaría empaquetado con los iPad de próxima generación. Estos serían dos modelos, de 10,8 pulgadas para el iPad estándar, y 8,5 pulgadas para la renovación del iPad mini.

Vía ALT1040 https://ift.tt/38aKqdv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s