La inversión del campo magnético terrestre ocurriría 10 veces más rápido de lo estimado, alertan científicos

El campo magnético terrestre se ha invertido alrededor de 100 veces en los últimos 20 millones de años, sin embargo, los científicos encargados del estudio de este fenómeno encontraron que su siguiente inversión está muy cercana, pues este comportamiento se ha modificado, incrementando su velocidad hasta 10 veces.

Este campo magnético es un fenómeno causado por los metales que se encuentran en el núcleo del planeta, generan un espectro electromagnético que protege a la Tierra de la radiación que emiten los diferentes cuerpos que se encuentran en el espacio, pero especialmente de la que emite el Sol.

Las diferentes ocasiones que este campo se ha invertido ha generado condiciones peligrosas para la vida terrestre, pues deja expuesta la superficie del planeta a una mucho mayor cantidad de radiación.

La última vez que se dio este fenómeno fue hace alrededor de 772 mil años, por lo que no existe un registro de esto en la humanidad contemporánea, pero por las condiciones de vida actuales, así por cómo está organizada la civilización humana, este evento tendría cualidades y consecuencias catastróficas.

Según los científicos que estudian el campo magnético terrestre, este no solamente ha avanzado más rápidamente en su inversión, sino que en los últimos 3 mil años se ha debilitado considerablemente y esto es aún más peligroso.

Aunque las previsiones han apuntado que faltan alrededor de entre cientos de milenios a 1 millón de años para que suceda, los nuevos estudios indican que esto puede suceder incluso en los siglos por venir, ya que el movimiento del núcleo de la tierra es mucho más intenso y avanza hasta 10 veces más rápido por cada ciclo terrestre.

Si esto sucediera en este momento, lo primero que notaríamos sería la pérdida de todo tipo de comunicación de satélites en órbitas lejanas. Después, se perdería toda comunicación con las estaciones espaciales y, posteriormente, las comunicaciones dentro de la Tierra no podrían darse. Esto también afectaría toda la tecnología terrestre y se vería imposibilitada para funcionar correctamente, haciendo que la humanidad entrara de nuevo a una Edad de Piedra.

Finalmente, la radiación terminaría por envenenar a la vida humana por completo, comprometiendo por completo la supervivencia de la humanidad. Los científicos alertan que se debe prever si el campo magnético decaerá pronto, incluso en el próximo siglo, para que la humanidad pueda prevenir este evento y avanzar hacia soluciones que permitan preservar la vida en la Tierra.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/3iDzlGC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s