Esta tecnología promete cargar toda la batería del teléfono en solo 15 minutos

En los últimos años hemos visto que una de las tecnologías que se está volviendo más relevante en el mundo de los smartphones es la de la carga rápida, la cual está intentando resolver el problema de baterías más duraderas con baterías que se cargan mucho más rápido, pero la meta no es cargar toda la pila del teléfono en 1 hora, o en 30 minutos como lo ha dicho Xiaomi que logrará hacerlo con su sistema de carga de 100W, sino que la meta es hacerlo en solo 15 minutos, y OPPO y Vivo dicen haberlo logrado.

El fabricante chino Vivo ha anunciado a través de su submarca IQOO una nueva tecnología de carga rápida de 120W, con la cual podrán cargar una batería de 4,000 mAh (que es la cantidad promedio de capacidad de batería de la mayoría de los smartphones) de 0 a 100% en solo 15 minutos, algo nunca visto en la industria de los smartphones.

50% de batería en solo 5 minutos

Otro de los datos interesantes que ha revelado IQOO es que los teléfonos con su tecnología de carga rápida podrán cargar la mitad de su batería (es decir de 0 a 50%) en solo 5 minutos.

iQOO 120W ultra-fast charging
Crédito: Gizmochina

Para lograr estas cifras no solo se necesitará una tecnología de carga rápida de 120W, sino que también un nuevo sistema de batería doble de 6 celdas que contarán con refrigeración líquida para evitar que la temperatura de la batería aumente considerablemente durante el proceso de carga de 120W.

Y es que no debemos olvidar que uno de los problemas que ha traído la carga rápida a los smartphones es que hacen que las baterías se calienten de forma excesiva, situación que afecta a la vida útil de la batería a largo plazo.

¿La carga rápida está matando la batería de nuestros teléfonos?

Asimismo, el fabricante chino mencionó que su cargador también
tendrá una nueva tecnología que mantendrá la seguridad y estabilidad de la
carga para evitar cualquier tipo de problema al dispositivo.

OPPO también quiere su rebanada de pastel

IQOO no será la única firma con una carga rápida impresionante, pues OPPO ha mencionado que pronto presentará su sistema de carga rápida de 125W, que será la más rápido del mundo cuando se presente, aunque las cifras de carga no deberían ser muy diferentes a las que ha mostrado IQOO en su presentación.

Por ahora IQOO no ha dicho cuándo llegarán los primeros teléfonos con sistema de carga de 120W, y tenemos que esperar al 15 de julio para saber si OPPO da detalles concretos sobre el primer teléfono del mundo con una carga rápida de 125W, después de todo Xiaomi tiene meses que anunció un sistema de carga de 100W y todavía no hemos visto ningún teléfono real con esta tecnología.

La entrada Esta tecnología promete cargar toda la batería del teléfono en solo 15 minutos se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2BWGamv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s