Microsoft y Google se unen para mejorar las aplicaciones en Android

Aunque Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo y en el que más empresas están inmiscuidas para su desarrollo, la realidad es que todavía hay muchas cosas que mejorar en el sistema operativo de Google. Y hoy, a Google se ha unido una de las empresas más poderosas en el desarrollo de software como lo es Microsoft, que junto con la compañía de Mountain View mejorarán uno de los aspectos que más popularidad ha ido tomando en Android en los últimos años.

Hablamos de las aplicaciones web progresivas, esas que se pueden crear en segundos en un teléfono y que básicamente son un sitio web adaptado a aplicación con más funciones, pero con menos peso al de una aplicación y mucho más fácil y rápida de crear e instalar.

Google sabe que estas apps web progresivas han ido tomando popularidad
en los últimos años, por lo que ha buscado asociarse con Microsoft para mejorar
aún más este tipo de aplicaciones gracias a la tecnología de la compañía de
Redmond.

Microsoft y Google en busca de las mejoras para Android

No debemos olvidar que, para Microsoft, Android se ha convertido en un punto importante para la integración de sus productos y servicios, pues pronto lanzarán su primer teléfono con el sistema operativo de Google, y también han creado un equipo de desarrollo interno exclusivamente para la integración de servicios y productos de Microsoft en Android.

Pero la asociación entre ambas compañías tiene que ver con la integración de la tecnología PWA Builder de Microsoft con la de BubbleWrap de Google, las cuales ya mencionamos que están destinadas a la creación y mejora de las aplicaciones web progresivas.

PWA Builder tiene como principal atractivo hacer muy sencilla la creación de aplicaciones web nativas para distintos sistemas operativos, y cuenta con una gran opción de personalización para los desarrolladores. En el caso de BubbleWrap está herramienta es similar a la de Microsoft, pero únicamente está centrada en Android.

Con la unión entre ambas herramientas ahora los desarrolladores podrán usar PWA Builder y tener un mejor soporte en Android gracias a BubbleWrap sin la necesidad de hacer ningún tipo de ajuste adicional o agregar más pasos al desarrollo.

Aplicaciones Web Progresivas: qué son, cómo funcionan y qué tienes ...

Por otro lado, los desarrolladores tendrán la opción de personalizar aún más su web app cambiando elementos como la apariencia de la barra de estado de Android y la barra de navegación en la aplicación, personalizar la pantalla de bienvenida de Android, cambiar el nombre del lanzador, usar una clave de firma existente, utilizar soporte de notificaciones push más profundo, configurar el ID y el control de versiones del paquete de la app y más.

Image for post
Crédito: Microsoft

Asimismo, se mejorará el soporte de acceso directo, con el cual podemos anclar un sitio web a la barra de tareas de Windows o a la pantalla de inicio de Android.

¿Cuándo estará disponible?

Esta integración ya está disponible para desarrolladores,
por lo que pueden disfrutar de las tecnologías de Microsoft y Google para
mejorar sus aplicaciones web progresivas.

La entrada Microsoft y Google se unen para mejorar las aplicaciones en Android se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3emF7cn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s