Revelan supuesta nacionalidad de Super Mario Bros y no es italiano

Super-Mario-Bros-verdadera-nacionalidad

Si eres fiel fanático de Super Mario Bros desde hace décadas y, durante todo ese tiempo, has pensado que el personaje es italiano, lamentamos decirte que has vivido engañado (igual que nosotros).

Sobran motivos para pensar que el icónico personaje de Nintendo es italiano. No sólo se llama Mario o se la vive diciendo frases como «Mamma mia o incluso tiene un hermano de nombre Luigi; sin embargo, su nacionalidad no es europea.

Alguien compró un cartucho de Super Mario Bros por 2.5 millones de pesos

Masayuki Uemura, un diseñador de la antigua consola NES reveló que Super Mario Bros no es italiano a través de una entrevista con el medio Kotaku.

Uemura comentó que, a pesar de que Super Mario Bros. no está ambientado en Japonés, el personaje es japonés.

«El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad. La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo», señaló.

Dado que Uemura actualmente no trabaja como portavoz de Nintendo, no está claro que este origen del personaje sea canónico. Sin embargo, Takashi Tezuka, productor de Nintendo ya había realizado antes declaraciones similares.

En una carta con motivo del 30 aniversario de Super Mario Bros, el ejecutivo confirmó que los Goomba en realidad son setas Shiitake, también típicas de Japón, lo que nos hace pensar que el bigotón en realidad tiene origen en el país asiático.

Accesorios de Mario Bros para presumir tu fanatismo a un excelente precio

Por ahora, Nintendo no ha salido a aclarar la verdadera nacionalidad del personaje de bigote, así que todavía sigue siendo un gran misterio sin resolver.

La entrada Revelan supuesta nacionalidad de Super Mario Bros y no es italiano se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2BZ5dFz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s