Identifican a los responsables del hackeo masivo en Twitter; fueron dos adolescentes

Esta semana Twitter sufrió su ataque de ciberseguridad más grande registrado hasta la fecha. Las razones y las personas detrás de esto aún son desconocidas parcialmente, pero se logró identificar a dos de las personas que participaron en el ataque, que resultaron ser dos adolescentes sin relación alguna con gobiernos u organizaciones delictivas.

Según un reporte del New York Times, el ataque a Twitter, que está siendo investigado por el FBI y las autoridades cibernéticas de Estados Unidos, fue orquestado a través de Discord por jóvenes que encontraron la forma de burlar la seguridad de esta red social y tomar el control de cuentas de altísimo perfil.

Twitter-Hackeo-Masivo

(Foto: Getty Images)

Además de estos dos jóvenes, están involucradas otras dos personas. Todas, refieren, se encontraron mediante esta plataforma y organizaron el ataque de la misma forma, con la intención de recaudar Bitcoins de manera sencilla, rápida y fraudulenta a través de nombres que generan confianza entre los inversionistas de criptomonedas.

El reporte del New York Times asegura que ellos mismos se describen como jóvenes que “viven en casa de sus mamás” y obsesión por nombres extravagantes en redes sociales, algo que bien podría describir a media generación centennial, por lo que parece estar de más.

Te recomendamos: Jack Dorsey, CEO de Twitter, dice que el Bitcoin dominará el mundo en el 2028

Twitter demostró su vulnerabilidad con este ataque y puso en perspectiva su papel y su nivel de respuesta ante amenazas de esta forma, que si bien no sustrajeron información ni atacaron directamente las bases de datos de la red, sí pudieron acceder a las cuentas más importantes dentro de la plataforma y usarlas a placer.

Dentro de las cuenta afectadas se encuentran Apple, Uber, Kanye West, Elon Musk, Barack Obama y muchas más personas y marcas de alto perfil e injerencia en la tecnología y, sobre todo, en la inversión de criptomonedas.

Se estima que fueron alrededor de 130 cuentas cruciales las intervenidas, sin tener un conteo específico de cuál fue el alcance total del ataque; además, según Blockchain.com, la cantidad de dinero en Bitcoins que lograron recaudar antes de que Twitter eliminara los mensajes fue de alrededor de 100 mil dólares.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2OzRKXn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s