Twitter revela cuántos perfiles fueron intervenidos durante el ataque

Twitter continúa investigando lo sucedido el pasado miércoles, cuando un ataque sin precedentes a su plataforma intervino las cuentas de personajes como Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates y el propio Jack Dorsey, CEO de la compañía. En el primer informe de su investigación, Twitter reconoció que el hackeo fue llevado desde las entrañas de la compañía y a través de sus propios sistemas y herramientas internas. En una actualización, confirmó que estiman que al rededor de 130 cuentas fueron afectadas por el ataque. 

“Según lo que sabemos en este momento, creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los atacantes de alguna manera como parte del incidente”, explicó Twitter en un comunicado.

El miércoles las cuentas de otros famosos como Wiz Khalifa,  Kanye West y Jeff Bezos, también fueron atacadas para realizar una estafa de Bitcoin en la que supuestamente los usuarios de las cuentas intervenidas estaban ofreciendo dinero gratis a sus seguidores. De acuerdo con Business Insider, tras el ataque las acciones de Twitter se cayeron, perdiendo 1.3 mil millones de su valor en el mercado. 

Hasta el momento, Twitter no ha revelado exactamente cómo fue que algunos de sus empleados fueron engañados por medio de ingeniería social o técnicas de manipulación, como ellos mismos explicaron. Aunque algunas investigaciones independientes, insinúan que el ataque se pudo llevar a cabo debido a que los empleados de Twitter fueron sobornados. Será interesante conocer la contraparte oficial de esta historia.

Twitter agregó que aún continúa investigando si la información privada de las cuentas -como los mensajes directos- fueron expuestos o comprometidos y que, de ser así, revelarían lo sucedido.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/3fDFNM7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s