Google ahora hara copias de seguridad gratuitas para iPhone, iPad y Android por medio de su nueva app Google One

Google ahora hara copias de seguridad gratuitas para iPhone, iPad y Android por medio de su nueva app Google One

A dos años del lanzamiento de Google One, la membresía especial para planes de almacenamiento en la nube con beneficios exclusivos, ahora Google está anunciando la ampliación de este servicio, ya que ahora podrá hacer copias de seguridad para iPhone y iPad, como ya ocurría en Android desde el año pasado.

La herramienta de copia de seguridad automática para smartphones ya estaba en Android y funciona de forma automática, pero ahora, a través de una nueva app de Google One para iOS, esto se extiende a los dispositivos de Apple y ahora permitirá una mejor gestión de todo esto en Android.

15GB gratuitos y planes desde 34 pesos mensuales que se pueden compartir con la familia

La ventaja de esta nueva app de Google One es que permitirá hacer copias de seguridad gratuitas aunque no se tenga contratada una membresía, y servirá para guardar fotos, videos, contactos y eventos del calendario. Eso sí, si no tenemos un plan contratado, usaremos nuestros 15GB gratuitos de la cuenta de Google, que se comparten entre Gmail, Fotos y Drive.

Otra de las ventajas es que la app nos permitirá saber de forma sencilla en qué estamos usando nuestro almacenamiento dentro de los servicios de Google, incluso eliminarlos ya sea de la nube o del mismo smartphone, para que no ocupen más espacio.

Los usuarios de iPhone y iPad podrán administrar sus copias de seguridad a través de una nueva aplicación de Google One que saldrá próximamente, que de igual forma almacenará fotos, vídeos, contactos y eventos del calendario en nuestra cuenta de Google.

Cabe recordar que Apple ofrece sólo 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud, que puede ser usado para copia de seguridad, por lo que los 15GB de Google no suenan tan mal para los usuarios de iPhone.

Por otro lado, hay que señalar que los planes de Google One arrancan en los 34 pesos mensuales y a cambio tendremos 100GB de almacenamiento, una opción muy atractiva que además podemos compartir con otros cinco familiares. Es decir, esos 100GB podrán servir para hacer copias de seguridad de varios teléfonos, sin importar que sean Android o iOS.


La noticia

Google ahora hara copias de seguridad gratuitas para iPhone, iPad y Android por medio de su nueva app Google One

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Raúl Álvarez G.

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3hSDFAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s