Cambio climático será peor que el coronavirus, asegura Bill Gates

Bill Gates asegura que el Covid-19 es terrible, pero hay algo aun peor: el cambio climático por el que atraviesa el planeta. Para él, la crisis provocada por el coronavirus es solo una muestra de lo que vendría si no hay una reducción drástica en las emisiones de carbono.

También te recomendamos: Bill Gates critica a Elon Musk por sus ‘indignantes’ comentarios sobre Covid-19

“Una crisis global ha sacudido al mundo”, escribió Gates. Está ocasionando un número trágico de muertes, haciendo que la gente tema salir de su casa y llevando a dificultades económicas que no se habían visto en muchas generaciones. Sus efectos se sienten en todo el mundo”.

En una entrada de su blog, el fundador de Microsoft señaló que en la emergencia actual por la pandemia hay muchas lecciones que podemos aprender respecto a futuras contingencias. Si bien el Covid-19 ha traído consigo una crisis sin precedentes a nivel global, esta podría ser una muestra de lo que se avecina con el cambio climático:

“Si quieres entender la clase de daño que ocasionará el cambio climático, mira al Covid-19 y piensa en el dolor que ha causado durante un periodo mucho más largo. La pérdida de vidas y la miseria económica ocasionadas por la pandemia van de la mano con lo que pasaría con regularidad si no eliminamos las emisiones de carbono”.

Bill Gates con una pila de libros

(Gates Fundation)

Gates señala que, de continuar así, para el año 2060 el cambio climático sería tan letal como el Covid-19. Y, para 2100, este sería cinco veces más letal que la enfermedad.

Pero no todo está perdido, señala. Algunas de las acciones concretas que Bill Gates propone para empezar a trabajar en la reducción de las emisiones de carbono son dejar que la ciencia lidere el camino, asegurarse de que las soluciones funcionen también para los países más pobres y, sobre todo, empezar ahora.

“Si empezamos ya, de la mano del poder de la ciencia y la inovación, y nos aseguramos de que esto funcione para las personas más pobres, podemos evitar cometer el mismo error con el cambio climático”, concluye.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/3gAxSQ0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s