YouTube está siendo atacado por hackers con estafas de Bitcoin

Primero Twitter y ahora YouTube está siendo atacada por piratas informáticos que promocionan estafas de Bitcoin a través de transmisiones en vivo usando viejos discursos de Elon Musk y una transmisión falsa del lanzamiento que SpaceX y la NASA hicieron la semana pasada. Los hackers parecen haber comprometido varios canales de YouTube de alto perfil y hoy la cuenta del youtuber Jon Prosser fue objeto de este ataque, su canal está transmitiendo con 40 mil espectadores y los atacantes ya recibieron alrededor de 4 mil dólares en Bitcoins.

También te puede interesar: ¿Qué son las criptomonedas?

La semana pasada hubo varios reportes de que personas que querían ver el lanzamiento de la nave de SpaceX dieron clicks en videos que parecían oficiales y que fueron publicados por canales aparentemente legítimos de YouTube con cientos de miles de suscriptores y se encontraron con mensajes de “sorteo de Bitcoin” que los instaban a enviar Bitcoin para recibir el doble de reembolso, una táctica de estafa común. Hoy Jon Prosser reporta que algo similiar está pasando en su canal.

La estafa es muy parecida a la realizada en Twitter hace unas semanas, con la agravante de que están borrando todo el contenido de los canales que toman como rehenes y por mensajes que Prosser ha estado publicando en Twitter, parece que YouTube no está respondiendo a tiempo.

De acuerdo a Prosser, su canal cuenta con la autenticación de dos factores, que es una segunda capara de seguridad, así que no está claro (por el momento) cómo es que tuvieron control de su cuenta.

En desarrollo.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2XzhWWP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s