Twitter también se plantea comprar TikTok, según Reuters, pero tiene un problema: no tiene suficiente dinero para hacerlo

Twitter también se plantea comprar TikTok, según Reuters, pero tiene un problema: no tiene suficiente dinero para hacerlo

¿Quién da más? A la intención de Microsoft de comprar TikTok se le une ahora el supuesto interés de Twitter. Fuentes cercanas a las negociaciones indican en Reuters que la empresa ha mantenido ya conversaciones con ByteDance -propietaria de TikTok- para llegar a un potencial acuerdo para comprar la parte de la red social que opera en Estados Unidos.

Esa hipotética operación tiene un problema fundamental para Twitter: el dinero. Esta red social tiene una capitalización de unos 30.000 millones de dólares, que es más o menos la cantidad que habría que pagar por esa adquisición.

Twitter va corta de caja

Los analistas consultados en Reuters no parecen confiar demasiado en la capacidad de Twitter para superar la oferta de Microsoft por TikTok. La empresa de Redmond también expresó su intención de comprar las divisiones de TikTok en varios países de habla inglesa, pero un informe posterior hablaba de adquirir el total de la compañía.

Donald Trump le ha dado a ByteDance 45 días para cerrar el trato de compra con Microsoft, pero parece que Twitter quiere pujar también a pesar de su situación financiera, con mucho menos margen de maniobra que la de Microsoft.

Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan, explicaba que "Twitter pasará un mal rato juntando la financiación suficiente para siquiera adquirir las operaciones en EE.UU. de TikTok. No tiene suficiente capacidad de préstamo".

No solo está ese problema: los accionistas podrían preferir que se centrara en su negocio actual, pero uno de esos grandes accionistas, Silver Lake, parece interesada en apoyar esta puja. Fuentes cercanas a las negociaciones indican además que en Twitter están esgrimiendo otro argumento a favor de la operación: dado que no tienen actividad en China, la presión del Gobierno de ese país podría aliviarse a la hora de llegar a un acuerdo.

Vía | Reuters


La noticia

Twitter también se plantea comprar TikTok, según Reuters, pero tiene un problema: no tiene suficiente dinero para hacerlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Vía Xataka https://ift.tt/3gDWmbf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s