Bill Gates estima que la pandemia de COVID-19 terminará hasta 2022 y busca que la vacuna cueste 3 dólares para todo el mundo

Bill Gates estima que la pandemia de COVID-19 terminará hasta 2022 y busca que la vacuna cueste 3 dólares para todo el mundo

Desde la salida definitiva de Bill Gates de Microsoft, el empresario ha enfocado todos sus esfuerzos en la vacuna contra COVID-19, con el financiamiento de siete proyectos a pesar de las teorías de conspiración en su contra. Ahora, Bill Gates aparece nuevamente para ofrecer declaraciones en torno al termino de la pandemia y el costo de la vacuna.

Como parte de una entrevista concedida a Wired, Bill Gates aprovechó para charlar de sus acciones dentro de su fundación, donde están financiando y dando seguimiento al tema de la vacuna contra COVID-19. Pero también aprovechó para soltar su pronóstico de cuándo terminará la pandemia: 2022 en todo el mundo.

150 millones de dólares para producir la vacuna

Bill Gates afirma que el fin de la pandemia se llevará a cabo en dos etapas: una para los países ricos que podrán pagar la producción de la vacuna y la cual terminará en 2021; y por otro lado los países pobres, que dependen de los proyectos externo, que en cuyo caso verán el fin de la pandemia en 2022.

Gates también mencionó que a pesar de los daños económicos y las afectaciones mundiales, esta pandemia ha generado innovación en el campo de la medicina, tanto para desarrollar diagnósticos, como para crear nuevas terapias y por supuesto, vacunas.

Vacuna Covid 1

Ante este escenario, la Bill & Melinda Gates Foundation invertirá 150 millones de dólares en Serum Institute of India, uno de los principales fabricante de vacunas a nivel global. El objetivo es poder producir unas 100 millones de dosis cuyo precio no deberá superar los 3 dólares.

Como contexto, el Serum Institute of India produce poco más de 1,500 millones de dosis de vacunas al año y es a día de hoy el proveedor de referencia de la OMS. Debido a esto, Serum Institute of India anunció que producirá 1000 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford. AstraZeneca contrató al Serum Institute para ser el principal productor de vacunas dirigidas a países en vías de desarrollo.

Vacuna Covid 2

De acuerdo a la información, la vacuna de AstraZeneca es prometedora y ya se encuentra en la fase 3 de pruebas, y los primeros resultados se esperan para este otoño. Si todo sale bien, esta vacuna contra el coronavirus estará disponible antes de que finalice el 2020, aunque el mayor reto a día de hoy es producirla en volumen y distribuirla a más de 7,800 millones de personas.

Bill Gates cree que la primera vacuna se aprobará a inicios de 2021: "en cuanto a su eficacia contra la enfermedad y la transmisión, no será ideal y puede no tener una larga duración". Hasta el momento, Bill Gates ha invertido más de 500 millones de dólares en vacunas, procesos de fabricación y tratamientos, éstos últimos son ahora mismo otro punto clave, ya que podrían ayudar a reducir las muertes en todo el mundo en lo que llega la vacuna.

Foto de portada | Mueller /MSC


La noticia

Bill Gates estima que la pandemia de COVID-19 terminará hasta 2022 y busca que la vacuna cueste 3 dólares para todo el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Raúl Álvarez G.

.

Vía Xataka México https://ift.tt/31Cr3at

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s