Tu Smartphone con Android te avisará de Terremotos y ayudará a detectarlos, a partir de HOY en ciertas regiones!

 Gracias al “Android Earthquake Alerts System”, ahora tu teléfono detectará y te avisará minutos o segundos antes de un terremoto.

Haciendo uso de los sensores internos del teléfono (como el acelerómetro o giroscopio), ahora los teléfonos con Android podrán ser parte del Android Earthquake Alerts System, o sistema de alerta de terremoto Android. Esto quiere decir que el teléfono mismo actúa como un pequeño sismómetro, uniéndose a una red de millones de dispositivos con Android para formar el sistema de detección de terremotos más grande del mundo

Los sensores de nuestros teléfonos pueden detectar cuando un terremoto esté iniciándose, información que puede corroborarse fácilmente con otros dispositivos cercanos. Esta señal será enviada al sistema de detección además de una ubicación general de donde puede estar ocurriendo. Si la información de múltiples teléfonos coincide, se da la alerta inmediata, que podría llegar a personas en lugares cercanos antes de que el movimiento empiece, dándoles un aviso de segundos para prepararse

Google no es el primero en desarrollarlo. En el pasado existía una app llamada “Sismo Detector”, pero requería de una participación activa (es decir, teníamos que instalarlo manualmente), consumía batería innecesariamente y tenía dudosas políticas de privacidad, lo que lo hacían poco útil. Esta herramienta propuesta por Google viene integrado al teléfono, por lo que inmediatamente, sin insalar ninguna app, veremos una notificación indicándonos que un terremoto ocurrirá pronto, para poder aprovechar esos valiosos segundos en resguardarnos.

Según Google, esto ha entrado en efecto ya en todos los dispositivos con Android, pero la alerta “proactiva” sólo ha sido activada en California por ahora. Se espera que en el transcurso del año, estas alertas se habilitesn en más países rápidamente.

Por nuestra parte, no tenemos que instalar nada. Esto está ligado a “Google Location Services”, que usualmente activamos durante la configuración, así que si tenemos la Ubicación Precisa (Google Location Accuracy) activada, entonces recibiremos la alerta. De la misma manera, si tenemos esta opción desactivada, entonces la información no irá a los servidores de Google y tampoco recibiremos la alerta.

The post Tu Smartphone con Android te avisará de Terremotos y ayudará a detectarlos, a partir de HOY en ciertas regiones! appeared first on arturogoga.

Vía arturogoga – tecnologia para todos https://ift.tt/2DKB9yb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s