Telegram acusa a Apple de no respetar a usuarios, ni a desarrolladores

Telegram-ataque-apple

Recientemente, Telegram dio a conocer su nueva función de videollamadas; sin embargo, no es posible aprovechar dicha opción en usuarios iOS.

Hace algunos días, te contamos que las videollamadas llegaban a Telegram y te mostramos cómo hacer uso de esta actualización. No obstante, esta innovadora función no está disponible para iOS y parece ser que la app de mensajería no está de acuerdo con eso.

En un comunicado, Telegram, además de hablar sobre su nueva actualización de videollamadas, se dirige a los usuarios de iOS para explicar las razones por las que su función no está disponible para ellos.

Telegram por fin copiará una de las mejores funciones de WhatsApp

La plataforma de mensajería explica que Apple no revisó la actualización a tiempo a pesar de haberse enviado a la App Store con anticipación.

Incluso Telegram acusa a Apple de no tener respeto por sus usuarios y desarrolladores a diferencia de Android, por lo que se disculpa con los usuarios con sistema operativo iOS y les explica que deberán cambiarse de plataforma o esperar a que Apple decida ser más accesible.

«Queremos pedir disculpas a todos nuestros usuarios de iOS por lanzar esta característica sólo en Android. Apple no ha podido revisar esta actualización a tiempo, pese a que la enviamos al App Store varios días antes de enviarla a Google Play. Si utilizas iOS y quieres probar las videollamadas de Telegram, tendrás que esperar hasta que Apple te lo permita, o cambiarte a una plataforma que tiene más respeto por sus usuarios y desarrolladores, como Android», señala Telegram en su comunicado.

¿Cuál es el problema con Apple?

Todo comenzó cuando Apple expulsó a Fortnite de su tienda de aplicaciones por «violación de reglas».

La razón de esto es que el popular Battle Royale permitía a los usuarios comprar monedas para el juego a menor precio saltándose el sistema de pago de Apple y Google, lo que evitaba que ambas compañías cobraran el 30% de comisión por cada transacción.

Ante la situación, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, manifestó que la comisión del 30% de ambas compañías es un abuso para los desarrolladores, además de que frena la innovación y la competencia.

En Android hay una solución para ello y es posible instalar aplicaciones, pero en iOS es imposible y sólo ata las manos de los desarrolladores para aceptar las reglas de Apple.

Otras compañías como Spotify, se han sumado a la lucha, argumentando que Apple abusa desde su posición dominante.

Telegram trolea a WhatsApp en redes sociales

A esta revelación, Telegram se ha sumado y ha dejado entrever que Apple no tiene respeto por sus usuarios, ni desarrolladores.

La entrada Telegram acusa a Apple de no respetar a usuarios, ni a desarrolladores se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3iIh7Dq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s