Google podría reemplazar Duo en favor de Meet

Google Meet

A Google le ha costado bastante llegar a un punto de estabilidad para sus servicios de mensajería, y ahora se encuentra sobre la mesa la posibilidad de que Google Duo pueda ser absorbida en un futuro por Google Meet, habida cuenta de que los usuarios han visto como algo normal el uso de herramientas de videollamadas empresariales para usos personales, como Zoom como gran ejemplo de ello durante estos meses atrás.

A ello hay que sumarle el empeño de Google por potenciar Meet durante la etapa más dura de pandemia, permitiendo que también pueda ser usada de forma gratuita por usuarios particulares desde hace algunos meses con una serie de funciones, mientras que las prestaciones más avanzadas siguen dirigiéndose a los clientes de G Suite.

De hecho, el empeño de Google por Meet está llevando incluso a integrarlo de serie dentro del cliente de Gmail, conviviendo además con los clásicos Hangouts, a punto de extinguirse, en el caso del cliente web.

La publicación 9to5Google ha podido conocer, en base a fuentes cercanas, el nuevo rumbo que está tomando el equipo liderado por Javier Soltero, que recientemente unificó los equipos de desarrollo de las aplicaciones de mensajería para usuarios y para empresas en uno sólo.

En sintonía con ello, no ven necesario mantener dos aplicaciones de videollamadas por separado, por lo que actualmente están planeando la posibilidad de fusionar ambos servicios en una solo, centrándose en Meet. De momento no hay una decisión en firme.

Mientras tanto, Google Duo seguirá recibiendo nuevas características por el camino, aunque tras el lanzamiento de las conversaciones grupales en Nest Hub Max, el nivel de desarrollo ha ido descendiendo. Por contra, Meet cuenta ahora con una nueva cronología de avances que también le permitirá ir recibiendo nuevas características.

Según las fuentes, la cronología para la transición podría demorar dos años, nunca antes, y eso siempre y cuando no existan cambios de dirección de por medio. Google Duo fue lanzado en Google I/O 2016 como la opción para las videollamadas junto a Google Allo como opción de mensajería, dos sencillas aplicaciones centradas en su cometido.

Con el tiempo, Allo se cerró mientras que Duo se mantuvo con éxito consiguiendo nuevas funciones por el camino, aunque dejando de ser fiel a la idea original hasta llegar a solapar algunas de las funciones con Meet.

Según Google:

Estamos totalmente invertidos en Duo, que ha experimentado un crecimiento asombroso durante la pandemia. Las personas de todo el mundo confían más que nunca en las videollamadas y no tenemos planes de interrumpirlas. Continuaremos invirtiendo en la creación de nuevas funciones de Duo y brindando una experiencia agradable a nuestros usuarios, clientes y socios. En mayo, pusimos la organización Duo bajo el liderazgo de Javier Soltero y, por lo tanto, estamos buscando formas en las que nuestros productos de videollamadas pueden mejorar entre sí

Dicho de otro modo, por ahora habrá Google Duo para rato, pero en un futuro es posible que dejen de ser independientes.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3kTO7KQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s