Epic obtiene una victoria ante Apple: el soporte de Unreal Engine en iOS y mac se mantiene, pero ‘Fortnite’ no regresa a la App Store

Epic obtiene una victoria ante Apple: el soporte de Unreal Engine en iOS y mac se mantiene, pero 'Fortnite' no regresa a la App Store

Epic Games acaba de obtener una pequeña, pero importante victoria ante Apple. La moción de orden de restricción temporal estipula que, con efecto inmediato, Apple no puede tomar represalias contra Epic Games, es decir que no podrá cumplir su amenaza de eliminar sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac, ni tampoco podrá restringir el uso de Unreal Engine por parte de los desarrolladores.

Sin embargo, la moción fue otorgada y denegada al mismo tiempo. Es decir que la parte positiva fue la ya mencionada, pero por el otro lado, la jueza Yvonne Gonzales Rogers determinó que no se le requiere a Apple que regrese ‘Fornite’ a su App Store. Recordemos que el famoso juego de Epic Games fue retirado de la tienda de apps hace algunos días como consecuencia de su nuevo sistema de pagos interno que viola las políticas de Apple, y también de Google.

Una victoria para Epic, pero aún falta mucho camino por recorrer

El fallo de la jueza Gonzales Rogers dice que "con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido ‘Fornite’, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parecer hacer sido creada por la compañía misma" pues en opinión de la jueza Epic decidió estratégicamente romper sus acuerdos con Apple, lo que causó la perturbación el status quo.

Fornite Apple Ios

Sin embargo, Gonzales Rogers también menciona que mantener ese status quo es importante, y es por eso que determina que Apple no puede revocar el soporte de Unreal Engine, pues "Apple ha decido actuar severamente" afectando a desarrolladores de apps externos, así como la reputación de Epic, amenazando Unreal Engine.

La jueza Gonzales Rogers menciona en su fallo que "Epic Games y Apple están en libertad de litigar uno contra otro, pero su disputa no debería afectar a terceros". De esta manera la jueza está en de acuerdo con Epic en que "existe un potencial daño para la plataforma Unreal Engine y para la industria de juegos en general".

La jueza no otorga solución al tema de ‘Fornite’ eliminado de la App Store, pero sí al tema del soporte de Unreal Engine en iOS y Mac. Se espera que ambas compañías presenten sus declaraciones en las semanas siguientes, en preparación a la audiencia sobre la orden judicial que está programada para el próximo 28 de septiembre. Sin embargo, aún queda un muy largo camino por recorrer pues a pesar de que el abogado de Epic Games menciona que la compañía podría estar lista para juicio dentro de cuatro a seis meses, Apple menciona un tiempo de preparación de 10 meses.


La noticia

Epic obtiene una victoria ante Apple: el soporte de Unreal Engine en iOS y mac se mantiene, pero ‘Fortnite’ no regresa a la App Store

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Vía Xataka México https://ift.tt/32sUvjw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s