Las razas de perros fueron creadas por el hombre pero todas descienden del lobo

La ciencia asegura que el perro desciende del lobo. Todas las razas de perros y el lobo están relacionadas. Sin importar su apariencia o características, todos los perros son descendientes del lobo. Lo cierto es que comparten la misma cantidad de cromosomas y los mismos están ordenados de la misma forma.

todas las razas de perro y el lobo se relacionan

Comparten también el mismo número de genes y la diferencia puede estar en los sub genes en ambas especies. También las probabilidades de modificación se pueden encontrar en la mutación de un gen. Esto es lo que indica el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sin embargo, los expertos dicen que la evolución comenzó hace poco más de 30 mil años, con la separación de algunos lobos de su manada. Algunos ejemplares de lobo comenzaron a acercarse al hombre en busca de comida. Probablemente, en ese momento comenzó la domesticación. Estos individuos de lobo fueron perdiendo el temor hacia el hombre y como recompensa conseguían alimento de parte de los humanos.

Todas las razas de perros y el lobo están relacionados

Se pueden encontrar razas toy que pesan 2 kilos hasta las razas gigantes como el mastín que puede llegar a pesar 90 kilos. Pelo largo o pelo corto, incluso sin pelo o con una capa de sub pelo que los protege del agua o del frío. ¿Pero por qué hay tantas razas de perros en el mundo?.

razas de perros diferentes

Las razones se pueden encontrar en las necesidades del hombre. Aprovechando las habilidades de los animales, los humanos les enseñaron a realizar tareas según sus necesidades. También al estar mejor protegidos y cuidados por el hombre, estos animales dejaron más descendencia que sus pares en estado salvaje.

Esto favoreció las cruzas con animales de otros poblados, lo que después de muchas generaciones, dio como resultado la aparición de diferentes razas. En la actualidad, son casi 500 las razas caninas reconocidas en el mundo. El sudeste asiático es el origen de una gran variedad de genes intervinientes en la generación de las diferentes razas de perros.

¿Por qué el hombre crea gran variedad de razas de perros tan diversas entre sí?

La creación de tantas y diversas razas caninas se debe a la utilización en el trabajo que el hombre hizo de estos animales. Según las características del animal, cada uno se destacaba desempeñando una tarea. Así, es como de a poco se fueron diferenciando los perros labradores, de los pastores, los de compañía o los que ayudan en la caza, entre otros.

Según las necesidades humanas, a través de sucesivas generaciones se fueron diferenciando con la cría de los más aptos. Destacando las características de cada raza de perro, se fueron potenciando las mismas genéticamente y así se logró una amplia variedad de razas.

razas de perros y el lobo

Los perros son los mamíferos que más diversidad tienen en el mundo y son los que más comparten la vida de los humanos como mascotas. Aunque esta diversidad también trajo algunos problemas de salud en los caninos a causa de modificar su apariencia y estructura. Algunas razas modificadas a partir de los caprichos del hombre sufren de displasia, problemas en la columna vertebral o dificultades para respirar. Muchos de estos ejemplares incluso tienen una vida más reducida con respecto a sus congéneres de otras razas no modificadas.

No obstante, el carácter de los perros hace que el humano los adopte como sus mejores amigos, siendo esta amistad incondicional por parte del can. Esta relación no empata con la idea de que todas las razas de perros y el lobo tienen puntos en común. Pueden ser muy distintos entre sí, pero en algún punto de sus respectivas cadenas genéticas coinciden.

Vía ¡No sabes nada! https://ift.tt/2Er8vlC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s