Nintendo prepara una nueva Switch con resolución 4K y otras mejoras para 2021, según Bloomberg

Nintendo prepara una nueva Switch con resolución 4K y otras mejoras para 2021, según Bloomberg

2020 es el año de Xbox Series X y PS5 en el mundo de las videoconsolas, 2021 apunta a ser el año de Nintendo Switch. Nuevos rumores afirman que la marca japonesa renovará su consola estrella con mejores gráficos y un montón de nuevos juegos para el catálogo.

Fue Economic Daily News quien primero se hizo eco de esta posibilidad y ahora es Bloomberg quien lo reafirma según sus fuentes. Según indican, Nintendo prepara una actualización por hardware de su consola lanzada en primer lugar en 2017. Una actualización con la que mejorar especialmente sus gráficos y en catálogo de videojuegos.

Más gráficos, más catálogo

Si bien aún no se conocen las especificaciones finales que tendría esta nueva versión, se espera que se introduzca resolución 4K en la nueva Nintendo Switch. Así mismo, un procesador más potente que pueda mover dicha resolución. Lo cierto es que este rumor lleva presente desde 2018 prácticamente. Veremos si en 2021 finalmente es el año para el ciclo de renovación de la Nintendo Switch.

Switch

La otra parte interesante del rumor no tiene tanto que ver con el hardware como con el software. Según las fuentes de Bloomberg, el lanzamiento se verá reforzado con una serie de nuevos juegos. Los juegos que se sumarían al catálogo serían tanto de la propia Nintendo como de otros desarrolladores socios de Nintendo para su consola.

Todo apunta a que estas novedades llegarán durante 2021, aunque no hay una fecha determinada. De ser así, se cumplirán cuatro años desde el lanzamiento original de la Nintendo Switch. Durante este tiempo Nintendo también ha puesto a la venta la Nintendo Switch Lite con menores especificaciones. Por otro lado, vimos una actualización menor de la Nintendo Switch para mejorar su autonomía.

Switch

Una nueva Nintendo Switch con resolución 4K y más potencia no significa competencia directa para Xbox Series X y PS5. Por lo menos no en cuanto a especificaciones. Sin embargo, puede ser una alternativa interesante para aquellos que tienen un enfoque distinto en cuanto a videojuegos se refiere, como ya ha demostrado la Nintendo Switch original durante estos últimos años.

Vía | Bloomberg


La noticia

Nintendo prepara una nueva Switch con resolución 4K y otras mejoras para 2021, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Vía Xataka https://ift.tt/2EgKIoV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s