Nuevo récord de velocidad de internet

Nuevo récord de velocidad de internet

¿Recuerdas la época en que descargar una canción tardaba larguísimos minutos? Si eres demasiado joven, tal vez no. Pues bien, eso puede pertenecer a un pasado extinto. Especialmente ahora que se obtuvo un nuevo récord de velocidad de internet. Te serviría para descargar todo Netflix en un segundo.

El nuevo récord de velocidad en internet permitiría descargar todo Netflix en un segundo.
El nuevo récord de velocidad en internet permitiría descargar todo Netflix en un segundo.
Descargando…

Lo consiguió un equipo de investigadores de la University College de Londres. Es una velocidad de transmisión de datos de 178 terabits por segundo. El doble de la capacidad de los sistemas actuales. Una velocidad así permitiría descargar todo el catálogo de películas y series de Netflix en menos de un segundo. Los autores del estudio se entusiasmaron con los resultados. Durante el experimento, los científicos londinenses utilizaron amplificadores para mejorar la forma en la que la luz transporta datos a través de la fibra óptica. Se crearon patrones de combinaciones de señales. Lograron alterar la fase, el brillo y la polarización de las longitudes de onda. Esto, a su vez, les permitió meter más información en un espectro luminoso más amplio.

La infraestructura actual utiliza un ancho de banda de espectro limitado de 4,5 terahercios. Los autores del estudio utilizaron un ancho de 16,8 terahercios para aumentar la potencia de la señal y la velocidad. El beneficio de la nueva tecnología es que puede utilizarse en la infraestructura ya existente. Simplemente es necesario actualizar los amplificadores a intervalos de 40-100 kilómetros. Asimismo, se trata de una tecnología bastante accesible. Supondría un gasto casi 30 veces menor que instalar nuevas fibras ópticas.

Existe una demanda creciente de velocidad de internet.
Existe una demanda creciente de velocidad de internet.
El futuro es veloz

El equipo de investigadores fue liderado por Lidia Galdino. Batió el récord anterior, establecido en abril por el Instituto Nacional de Información y Tecnologías de Comunicación de Japón. «Independientemente de la crisis del COVID-19, el tráfico de internet ha aumentado exponencialmente en los últimos diez años. Todo este aumento de la demanda de datos está relacionado con la disminución del costo por bit», explicó Galdino.

El desarrollo de nuevas tecnologías es crucial para mantener esta tendencia en la reducción de los costos. Vendrá una demanda creciente de velocidad de datos. El nuevo récord de velocidad en internet ofrece pistas sobre que los proveedores del servicio deben buscar.

Pronto, esperar más de un segundo para descargar algo de internet parecerá del tiempo de los dinosaurios.

Vía ¡No sabes nada! https://ift.tt/3aRmsFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s