Profesor tiene problemas con su clase virtual y todos sus alumnos lo hacen sentir mejor

El futuro nos alcanzó al fin y ya es posible “asistir” a clases desde la comodidad de nuestras casas. Sin embargo, hay quienes han tenido dificultades para adaptarse a esta nueva modalidad virtual. Y es que la eterna lucha de los docentes contra los proyectores de las aulas ahora se ha convertido en un conflicto entre los maestros y las videoconferencias. Así le ocurrió a un doctor en Quintana Roo, quien tenía que dar una clase en modo virtual a sus alumnos y su computadora no le estaba ayudando para nada.

Según cuenta la usuaria @reginahl_, de Twitter, el profesor tuvo muchos problemas técnicos durante la clase: se le iba la señal, y el audio y el video se cortaban a mitad de sus explicaciones.

Todo esto fue mermando la seguridad del médico docente, quien se fue poniendo muy triste pues creía que sus alumnos se reirían de su falta de dominio tecnológico, pero se llevó una gran sorpresa al recibir apoyo en lugar de burlas.

Con un tono muy desanimado y hasta temeroso, antes de terminar la sesión pidió a sus alumnos una retroalimentación y les permitió hacer sugerencias o reclamos, cuando sus estudiantes empezaron a decirle que no se preocupara y que ellos estaban ahí para ayudarlo con su manejo de los videos.

Esperando burlas, el doctor terminó recibiendo halagos por su dedicación y su entrega, y palabras de aliento sobre lo interesante y bonita que es su clase. Él estaba a punto del llanto y su expresión fue cambiando hasta tener una gran sonrisa de alegría y orgullo.

En esta nueva normalidad a la que nos estamos acostumbrando nos damos cuenta de lo importante que son los educadores de profesión como este profesor. Merecen que los respetemos y los apoyemos para que aprendan algo de lo que no están familiarizados, de la misma manera en que ellos se esmeran para enseñarnos lo que nosotros ignoramos.

Las clases virtuales no solo nos han dado grandes momentos, como maestras que no apagan su micrófono a tiempo o apariciones de fantasmas, sino joyas conmovedoras y humanas como la de este profesor. Aquí les dejamos el emotivo video compartido por una de sus alumnas, y sí, sí estamos llorando:

Vía La Guia Del Varon https://ift.tt/34y0ara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s