Android y iOS se actualizan para saber si estuviste cerca de alguien con coronavirus

android-ios-coronavirus

Desde hace algunos meses, Apple y Google unieron esfuerzos para desarrollar un sistema que permitiera notificar a los usuarios si estuvieron cerca de alguien con coronavirus.

Esto quiere decir que los sistemas operativos Android y iOS podrán alertar a los usuarios en caso de haber estado en una zona de riesgo.

Ambas compañías lanzaron una plataforma de rastreo basada en Bluetooth, cuyo objetivo era que, por medio de una app autorizada por los gobiernos de cada país, se pudieran recibir notificaciones en caso de haber estado cerca de alguien con COVID-19.

El sistema ya está desarrollado, pero los gobiernos debían autorizar y decidir si implementar las herramientas creadas por las empresas con el fin de informar a los usuarios. Un reporte señaló que México podría ser uno de los países que implementaría dicho sistema y todo parece indicar que pronto será realidad.

El uso de vapeadores aumentaría riesgo de coronavirus en jóvenes

Lamentablemente, el depender de los gobiernos y del desarrollo de la app, propició que únicamente unos cuantos países formaran parte del sistema, por lo que Apple y Google han estado haciendo ajustes a su API y ahora el rastreo de exposición a coronavirus se hará de forma nativa en Android y iOS sin tener que instalar una aplicación.

Android y iOS se actualizan con Notificación de Exposición a COVID-19

Con el fin de expandir esta plataforma que planea estar en contacto con las autoridades sanitarias, Apple y Google quieren actualizar sus dispositivos para contener la propagación de los contagios.

De acuerdo con Bloomberg, Apple incluyó la actualización de prueba en la versión de iOS 13.7. Esta herramienta también funcionará en Android con la versión 6.0 y posteriores. Para los usuarios de Apple, este sistema ya estará disponible a partir de hoy, 1 de septiembre, y, para Android, a finales del mes.

“Como el siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en materia de notificaciones de exposición, estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de crear y mantener una aplicación”, dijeron las compañías en un comunicado.

La plataforma desarrollada por Apple y Google utiliza un generador diario de llaves cifradas para advertir a los usuarios si estuvieron cerca de un caso confirmado.

El identificador de proximidad se procesa en el dispositivo y no revela información sobre la ubicación de un usuario u otra información de identificación personal.

Una vez que un usuario confirma un diagnóstico positivo de COVID-19, puede compartirlo con el sistema y así es como otros usuarios pueden ser notificados para que comiencen a tomar medidas de precaución o aislamiento.

La activación para el registro de rastreo sólo estará disponible en aquellos países donde se tenga autorización del gobierno para usarlo.

De hecho, Virginia, Washington DC, Nevada y Maryland serán los primeros estados en implementar el seguimiento de contactos sin la necesidad de una aplicación. Más estados se sumarán a finales de este año, dijeron las compañías.

La buena noticia es que México está entre la lista de las regiones que contarán con autorización del rastreo, por lo que esta función se activaría en los próximos días.

Nearby Share comienza a llegar a más teléfonos Android

¿Qué opinas de los esfuerzos que están realizando Apple y Google?

La entrada Android y iOS se actualizan para saber si estuviste cerca de alguien con coronavirus se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/34TAZ2B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s