Desarrollan el primer dispositivo de insulina para niños aprobado por la FDA

dispositivo de insulina para niños entre 2 y 6 años

Cuando se trata de la diabetes, las frecuentes pruebas de azúcar y la administración de insulina a lo largo del día resultan procesos nada fáciles de llevar por una persona adulta, mucho menos por un niño.

Pensando en ello, recientemente ha sido creado un dispositivo de nombre MiniMed 770G, de Medtronic, el cual ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) como el primero de su tipo para ser usado en niños de 2 a 6 años con diabetes tipo 1, pudiendo ser también usado por personas fuera de ese rango de edad.

Es así que el MiniMed 770G se presenta como el sucesor del MiniMed 760G (siendo este el primer sistema automatizado de insulina avalado por la FDA en 2016) con mejoras significativas y conexión Bluetooth.

Para su aprobación, el MiniMed 770G fue sometido a prueba durante un periodo de 3 meses en 46 niños con diabetes tipo 1 quienes usaron el dispositivo tanto dentro como fuera de sus casas, logrando demostrar con éxito la usabilidad del mismo por parte de la población infantil ubicada en este rango de edad.

Con MiniMed 770G es posible medir los niveles de glucosa presente en el niño cada 5 minutos gracias al sensor del dispositivo conectado a su cuerpo. Este también dispone de una bomba y un parche de infusión acoplado a la bomba, junto con un catéter que permite administrar la insulina.

Al final, el MiniMed 770G actúa ajustando o reteniendo la insulina de forma automática como parte del proceso de regulación del azúcar en el paciente, pudiendo esto ser realizado sin intervención del cuidador, aunque este deberá administrar la insulina de forma manual después de las comidas. Cabe destacar que niños menores de 2 años no serán aptos para usar el MiniMed.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2ZcKSEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s