Ideas de negocios generadas por una Inteligencia Artificial

ideas startup

Si tienes la sangre emprendedora seguramente te pasas el día pensando en ideas de posibles nuevos negocios, algo que se convierta en el próximo Google, o por lo menos en una pequeña sección de lo que llegó a ser la gran G.

Ideas hay muchas, pero una web con varias de ellas generadas por Inteligencia Artificial, solo conozco una.

Se trata de ideasai.net, una web en la que nada más entrar, sin necesidad de registrarse ni identificarse de ninguna forma, ya aparecen algunas ideas aleatorias generadas por la máquina.

Un ejemplo:

Startup para conectar a estudiantes con mentores de las mejores universidades del mundo

o

Herramienta que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones para las industrias del fitness y la salud.

o

Compañía que tiene como objetivo conectar empresas B2B con proveedores de servicios y permitir que las personas vean, soliciten y califiquen a esos proveedores de servicios.

Para realizar el proyecto, el desarrollador envió a GPT-3 un mensaje de buenas ideas predefinidas de nuevas empresas existentes. Luego utiliza su modelo de lenguaje autorregresivo con aprendizaje profundo para generar nuevos productos e ideas comerciales.

Debido a que GPT-3 todavía tiene dificultades para juzgar si las ideas son buenas o malas, las ideas pueden ser absurdas en algunos momentos, de forma que lo define como una especie de IA aumentada por humanos.

En caso de que veamos una idea buena, y no queramos que la vean otras personas, podemos reclamarla y pagar 100 dólares para que desaparezca del portal, de forma que nos quedaremos con ella en nuestro cajón secreto, lista para que sea transformada en proyecto.

Las ideas pueden votarse por los usuarios, y las más votadas aparecen arriba del todo. En estos momentoe encabeza el ranking:

Aplicación de videoconferencia que permite que las personas hablen con los miembros de su equipo y con los clientes, mientras miran las pantallas de los demás para que puedan ver cómo se ven y reaccionan.

Esta última parece realmente interesante.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2QXQ2jA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s