Oracle será ‘proveedor tecnológico de confianza’ de TikTok en EEUU: qué cambiará, qué no y cómo nos afecta en España

Oracle será 'proveedor tecnológico de confianza' de TikTok en EEUU: qué cambiará, qué no y cómo nos afecta en España

Parecía que Microsoft iba a ser la que se llevase el gato al agua, pero finalmente no ha sido así: los rumores de la alternativa en ese proceso se han confirmado, y es Oracle quien se ha convertido en "proveedor tecnológico de confianza" de TikTok.

¿Qué significa eso? Pues básicamente que se acabarán así las suspicacias que el Gobierno de Estados Unidos tenía con una red social controlada por una empresa de origen chino, ByteDance. Los datos de los usuarios de EE.UU. ahora estarán en los servidores de Oracle, mientras que en países como España poco o nada debería cambiar (al menos, a corto plazo) tras un acuerdo que fragmenta las operaciones de TikTok.

Del potencial bloqueo a una operación singular

TikTok cuenta en la actualidad con 400 millones de usuarios activos diarios y casi 700 millones usuarios activos mensuales. Solo en Estados Unidos la red social cuenta con 50 millones de usuarios activos a diario (el doble de usuarios activos al mes), lo que deja claro la relevancia de esta plataforma en un país en el que uno de cada cuatro personas (de cualquier edad) utilizan TikTok.

Tiktok

Para el Gobierno de Donald Trump el problema con TikTok era la sospecha —sin evidencias que lo probaran— de que los datos de los usuarios estadounidenses podían acabar en manos del Gobierno de China.

La guerra comercial entre ambos países ya ha puesto en problemas a Huawei y otras empresas chinas, y ahora el veto amenazaba a TikTok. Donald Trump había dado hasta el 12 de noviembre de plazo —aunque inicialmente se había fijado el 20 de septiembre como fecha— para buscar un socio norteamericano para TikTok. De no encontrarlo, advertía esa Administración, se bloquearía TikTok en todo el país.

Microsoft parecía la gran candidata a convertirse en compradora o al menos socia tecnológica de TikTok en EE.UU., pero junto a ella Oracle también se postuló como opción junto a otra más débil, la de Twitter.

Oracle3

Estos días hemos sabido que ByteDance rechazaba la oferta de Microsoft, y eso ha colocado a Oracle en una situación inmejorable en estas negociaciones. En ellas, eso sí, ha tenido un peso fundamental claro la relación entre Larry Ellison y Donald Trump, que apoyaba la opción de Oracle como ese socio tecnológico de TikTok en EE.UU.

En desarrollo…


La noticia

Oracle será ‘proveedor tecnológico de confianza’ de TikTok en EEUU: qué cambiará, qué no y cómo nos afecta en España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Vía Xataka https://ift.tt/32qUIFb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s