OnlyFans: Qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber

onlyfans-que-es

OnlyFans ha cobrado gran relevancia en los últimos meses; de hecho, se ha convertido en una nueva alternativa laboral para obtener ingresos económicos.

Durante la cuarentena, las suscripciones a esta plataforma han aumentado un 70% de forma mensual.

OnlyFans es una plataforma que si bien podría fungir como una excelente alternativa para conseguir dinero fácil y rápido, esconde un lado oscuro, ya que quienes la utilizan, pueden ser víctimas de distintos tipos de violencia como sextorsión que perpetúan el machismo.

Por ello, en este artículo, te explicamos qué es OnlyFans, en qué consiste, cómo funciona, los peligros que podrían existir detrás y todo lo que debes saber.

¿Eres mujer y te interesa la tecnología? Google tiene algo para ti

¿Qué es OnlyFans?

Antes que nada, comencemos diciendo qué es OnlyFans. Se trata de un servicio de suscripción de contenido londinense.

Su modelo de negocio consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a cambio de fotografías, videos, audios u otros elementos exclusivos.

Es popular en la industria del entretenimiento para adultos, pero también alberga creadores de contenido de otros géneros.

Los usuarios pueden crear una cuenta como fan o como creador de contenido. Estrellas de la música, televisión y el cine, se han animado a crear su página para contar con una fuente extra de ingresos, pero la pandemia ha propiciado que personas, sin ser famosas, se aventuren a dar este paso a cambio de una remuneración.

¿Cuánto se gana en OnlyFans?

La pregunta del millón es cuánto puede ganar una persona con ayuda de OnlyFans, pero aquello depende de muchos factores.

Aunque la plataforma sea más conocida por ofrecer contenidos exclusivos de carácter íntimo, en realidad también se pueden brindar clases de guitarra, batería, entrenamientos personales, manualidades o lo que cualquier persona esté dispuesta a ofrecer para sus suscriptores.

Pero como sabemos que el dinero es lo que te importa, debes saber que el precio de tu suscripción lo eliges tú mismo y el mínimo es de 4,99 dólares al mes (110 pesos mexicanos aproximadamente).

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que OnlyFans se queda con un 20% de tus ganancias finales.

Sin embargo, si todo sale bien, al tener la posibilidad de suscriptores ilimitados, puedes llegar a ganar muchísimo dinero y es por ello que mucha gente ya lo está haciendo.

Tú debes poner el precio y todo dependerá del contenido que ofrezcas, además de que influye la marca personal que tengas. Evidentemente, una persona famosa tendrá más probabilidades de éxito y podría cobrar más, pero es cuestión de echarle ganas.

Cómo registrarte en OnlyFans

Desde que abres el portal, tienes la posibilidad de registrarte como creador de contenido o como un fanático que quiere disfrutar de material exclusivo.

Si deseas compartir contenido con tu audiencia, deberás vincular una cuenta bancaria para tus ganancias, además de que la plataforma pedirá que enlaces a una red social o blog. Si quieres mantener tu identidad oculta, puedes ponerte el username que quieras.

Para registrarte, deberás poner una foto de perfil, una de portada (no explícitas) y una breve descripción o biografía. Como creador, tendrás la oportunidad de crear promoción por si quieres hacer descuentos a los que se suscriban durante varios meses.

Además de la suscripción, se puede ganar dinero recomendando a otras cuentas y viceversa, si alguien recomienda tu cuenta, esta persona podría generar ingresos, ahora sí que como le llaman coloquialmente «publicidad de boca en boca».

OnlyFans gratis

Para formar parte de la plataforma, no necesariamente tienes que pagar sin importar que seas creador de contenido o suscriptor. Puedes ver perfiles gratuitos de figuras que deciden no cobrar.

¿Qué sentido tiene esto? Quienes deciden compartir contenido gratuito, aprovechan este recurso para empezar a darse a conocer y entonces, al forjar una comunidad, ya se podría comenzar a cobrar para seguir difundiendo sus publicaciones de forma exclusiva.

Los peligros de OnlyFans

Cabe aclarar que esta plataforma no permite que menores de edad se registren, precisamente porque hay mucho contenido explícito, así que ese es un riesgo que no debe correrse.

Además, no se puede utilizar PayPal para pagar una suscripción, lo que reduce la seguridad al tener que compartir tus datos bancarios… no vaya a ser la de malas que de pronto exista una vulnerabilidad o algún ciberdelincuente haciendo de las suyas. Se recomienda utilizar un correo electrónico y contraseña alternos para evitar complicaciones de que tus datos se filtren.

Y el riesgo más evidente es que el contenido de los creadores sea difundido en redes sociales. No hay mucho que hacer más allá de denunciar por la vía legal a los usuarios que han filtrado dicho contenido.

Ellos han tenido éxito frente a la pandemia y sus historias te inspirarán

Vía Unocero https://ift.tt/32wBDBw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s