EE.UU bloqueará las descargas de TikTok y WeChat este domingo: la alianza con Oracle no ha cambiado la situación

EE.UU bloqueará las descargas de TikTok y WeChat este domingo: la alianza con Oracle no ha cambiado la situación

El Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de comunicar que a partir de este domingo las descargas de aplicaciones de TitTok y WeChat serán bloqueadas, y se prohibirá que compañías estadounidenses alojen estos servicios en el país.

Las medidas llegan como respuesta a las órdenes ejecutivas presidenciales firmadas por Donald Trump el 6 de agosto, cuando se anunció que se prohibían intercambios con ambas compañías alegando preocupaciones por la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y para salvaguardar la seguridad nacional.

El acuerdo de TikTok con Oracle no ha cambiado la situación, por el momento

Oracle

La fecha de entrada en vigor de las medidas será exactamente el día en que fueron anunciadas, 20 de septiembre, tras cumplirse los 45 días que estaban estipulados. Desde entonces ha llovido mucho, y TikTok y Oracle se han aliado como "socios tecnológicos de confianza". La operación no parece ser exactamente lo que pedía Trump, pues es ningún momento se ha mencionado un proceso de adquisición de la división estadounidense de TikTok.

La realidad es que mientras el Gobierno de Trump analiza el acuerdo y da vía libre, a partir de este domingo se prohíbe hacer intercambios con WeChat y TikTok así como distribuir sus aplicaciones en las tiendas. En ellas, también se prohíbe que las versiones que ya estén instaladas de ambos servicios reciban actualizaciones.

Como decíamos, se prohíbe que cualquier actor nacional de hosting les ofrezca almacenamiento, que CDNs como Cloudflare permitan el funcionamiento y la optimización de las aplicaciones, así como servicios de peering. A nivel de desarrollo, se prohíbe que se use código, funciones o servicios de ambas plataformas para el funcionamiento de servicios desarrollados y accesibles en Estados Unidos.

En cuanto a WeChat, se prohíbe operar con servicios en la plataforma con el propósito de procesar pagos o transferir fondos en el país. Desde el Departamento de comercio afirman que "las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino".

Ahora, TikTok tiene hasta el 12 de noviembre para resolver "las preocupaciones por la seguridad nacional" que dice el Gobierno de Trump que supone. Si logra convencer a las autoridades, el veto podría levantarse.

Más información | Departamento de Comercio


La noticia

EE.UU bloqueará las descargas de TikTok y WeChat este domingo: la alianza con Oracle no ha cambiado la situación

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Vía Genbeta https://ift.tt/2RDiQhF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s