Cómo solicitar a Google que difuminen tu casa o negocio para que no sean vistos en Street View

Difuminar casa en Google Maps

Algo que puede resultar atractivo e interesante para muchas personas es que su casa o establecimiento aparezcan en las tomas de Google Street View. Básicamente, esta herramienta de Google Maps permite visualizar imágenes panorámicas continuas de 360 grados a nivel de calle alrededor de todo el mundo.

Aunque se trata de una función de lo más interesante, para otros es un tema que prefieren evitar para mantener su privacidad en internet. Si ese es tu caso, a continuación verás la solución para que Google no muestre tu casa dentro de la app Google Street View.

Sin más tiempo que perder, lo primero que se debe hacer para realizar este procedimiento es abrir Google Maps en el ordenador e introducir la dirección de tu casa, y una vez allí acceder a la opción de Street View, que es el lugar desde donde se realizará la petición; para esto oprime sobre el muñeco amarillo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Google Maps reportar casa o establecimiento para difuminar

Una vez hayas explorado el mapa y hayas encontrado tu vivienda o establecimiento, tendréis que seleccionarla usando el cursor del ratón, para luego dirigirte a la parte inferior derecha de la pantalla y oprimir sobre la opción de Notificar un problema. Ese enlace os lanzará a un tipo de menú en el que tendrás que explicar cuál es el problema que tenéis con la imagen y que parte de la misma quieres difuminar. Entre las opciones, se podrán difuminar caras, casas, coches u objetos a partes.

Después de esto solo se deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico ya que es posible que Google pase a comunicarse directamente con vosotros para solicitar cualquier información adicional. Y listo, ya solo habrá que esperar a que Google Maps os notifique que el proceso de difuminado en tu casa ya se ha realizado y la misma se encuentra definitivamente borrosa.

Notificar casa o establecimiento en Google Street View

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en realizar esta opción de difuminado, es que luego de confirmada la acción, la situación será completamente irreversible, así que no hay marcha atrás. Por lo que si estáis pensando hacer el difuminado por pura broma o sin una justificación clara, será mejor que os lo planteéis dos veces antes de hacerlo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2FO5GvT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s