Estas serían las principales diferencias entre el nuevo Chromecast con Google TV, y el Chromecast actual

Como sucede cada año, días antes de que sean presentados los nuevos productos de Google, alguien ya los ha podido comprar en Walmart, situación que aunque parece extraña, se ha vuelto costumbre, de hecho, a Google le gusta anunciar muchos de sus productos meses antes de presentarlos, pues ya sabemos que el próximo 30 de septiembre conoceremos el Pixel 5 y el Nest Audio, dos productos que la propia Google anunció desde hace tiempo.

Pero lo que llama la atención es que la empresa ha querido mantener en secreto su nuevo Chromecast, sin embargo, un usuario ya ha podido comprarlo en Walmart en los Estados Unidos, o al menos esto es lo que informa The Verge.

El comprador ha aprovechado la situación para compartir fotografías del producto y también para contarnos varias de sus especificaciones, donde por supuesto hay una sorpresa que probablemente muchos usuarios estaban esperando.

Las diferencias entre el nuevo y el viejo Chromecast

Es importante mencionar que estas diferencias las estamos tomando con base en lo reportado por el usuario que compró dicho Chromecast, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando sepamos todos los detalles de este nuevo producto de forma oficial.

La principal diferencia está en el diseño, pues el nuevo Chromecast es un poco más ovalado en comparación con la tercera generación, la cual es totalmente circular, sin embargo, ambas generaciones cuentan con una extensión de plástico que termina en el puerto HDMI, lo que hace que se fácil de colocar el Chromecast en el televisor sin que esto afecte a otras entradas u ocupe mucho más espacio del que debe como sucede con el Xiaomi Mi TV Stick.

Crédito: u/fuzztub

La segunda diferencia en el diseño está en que el puerto de carga del Chromecast de tercera generación es micro USB, mientras que el nuevo Chromecast tendrá un puerto USB-C, así que podrás uno de tus cables del teléfono para alimentar el Chromecast en caso de perder el cable que viene en el empaque.

Pasemos a lo que hay dentro del dispositivo, en cuestión de características todavía no podemos saber qué diferencias hay, aunque es probable que este Chromecast sea mucho más rápido y es un hecho que tendrá una versión de almacenamiento, pues a diferencia del Chromecast de tercera generación, en el nuevo Chromecast se podrán instalar aplicaciones debido a que lleva Google TV, el nuevo nombre de Android TV que además llega con una nueva interfaz mucho más limpia y atractiva.

Asimismo, este será el primer Chromecast en la historia con un mando para interactuar con el dispositivo, aunque seguramente podremos bajar una aplicación para controlar el Chromecast desde nuestro teléfono.

Crédito: u/fuzztub

El nuevo dispositivo de Google también será compatible con contenidos 4K y HDR, cosa que el Chromecast de tercera generación no hace, pues únicamente soporta contenidos a 1080p y no tiene HDR, de hecho, el único Chromecast con 4K es el modelo Ultra, el cual no parece que vaya a recibir una nueva generación en los próximos años.

La función más interesante es que ahora será posible emparejar unos auriculares bluetooth al Chromecast para escuchar el sonido de la televisión sin molestar a otras personas que estén en la habitación. Esto no es posible en la generación actual debido a que el Chromecast no tiene una interfaz para interactuar con el usuario, y al no tener una versión de Android como otros dispositivos con Android TV, es imposible emparejar otros dispositivos.

Esa es la razón por la que este Chromecast es tan diferente a todas las generaciones existentes, de hecho, dejará de ser un Chromecast para convertirse en un reproductor multimedia con Chromecast integrado, aunque por cuestiones de marketing Google sí lo está llamando Chromecast con Google TV.

La entrada Estas serían las principales diferencias entre el nuevo Chromecast con Google TV, y el Chromecast actual se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3ibtFTb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s