El país acumula más de 784 mil casos de COVID-19

La Secretaría de Salud Federal notificó que el país contabiliza 784 mil 315 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 78 mil 078 defunciones por el virus.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expuso que del millón 969 mil 556 personas que han sido estudiadas, 897 mil 756 han dado negativo a la prueba de SARS-CCoV-2.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, al día de hoy, un total de 8 mil 023 camas con ventilador se encuentran disponibles para pacientes graves. Así también, un aproximado de 537 mil 475 personas se han recuperado de este padecimiento.

López Gatell recalcó que ante la próxima temporada de influenza en México, habrá probabilidad de repunte de casos COVID-19, “ya que el virus se comparta muy parecido al de la influenza, tal como ha sucedido en otros países”.

En continuidad al tema, la Secretaría de Salud Federal también informó que Jalisco contabiliza dos mil 905 casos de dengue, es decir, 306 enfermos más en una sola semana.

Los estados que le siguen son Michoacán con mil 479 contagios; Veracruz con mil 149 y San Luis Potosí con mil 058 casos acumulados, mientras que las entidades con menor incidencia del Aedes aegypti son Sonora, Zacatecas y Baja California Sur.

DIA

Vía Tráfico ZMG https://ift.tt/3cPEfxT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s