Cómo cancelar el envío de un correo después de mandarlo en Outlook y Gmail

Seguramente más de una vez te ha pasado que mandas un mensaje de WhatsApp o haces una llamada a una persona que no debías. En la mayoría de las ocasiones solo pides una disculpa, pero con el teletrabajo en auge es probable que mandes más correos electrónicos que antes, por lo que puede que en alguna ocasión te hayas equivocado mandando un correo a una persona equivocada, o de pronto te diste cuenta de que escribiste algo mal y debes remediarlo.

El problema con el correo electrónico es que muchas veces cuando presionas el botón de enviar mensaje ya no hay anda que puedas hacer. En el caso de los usuarios que usan Microsoft Exchange es posible eliminar un correo electrónico ya enviado directamente de la bandeja de los usuarios que aún no lo leen, pero para quienes tienen una cuenta de Gmail o Outlook (Hotmail, live, etc) no es posible hacer esto, o no de la misma manera, pero sí hay forma de detener un correo electrónico “enviado” si reaccionamos rápido.

¿Cómo funciona este truco?

En realidad, este es un efecto placebo que han ideado Google y Microsoft, y con el cual nos hacen pensar que tenemos el poder de eliminar un correo electrónico enviado. La realidad es que ambas compañías lo que han hecho es activar una especie de seguro que te da unos segundos para eliminar un correo electrónico enviado, pero no es que estén eliminado ese correo de la bandeja de entrada de todos los destinatarios, sino que en realidad están pausando el envío del correo en los servidores durante unos segundos.

via GIPHY

Sin embargo, esta es una opción que recomendamos tener activada para evitar un accidente en el trabajo y que las emociones o la la rapidez de la situación no te jueguen una mala pasada.

Para activar esta opción en Gmail debes hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail y ve al engrane que abre la configuración del correo electrónico, se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora presiona sobre “Todos los ajustes” y ve a la pestaña “General”.
  • Busca la opción “Deshacer el envío” y selecciona el tiempo que quieres tener para poder cancelar un envío, este puede ser de  5 a 30 segundos.

En el caso de Outlook debes hacer lo siguiente:

  • Presiona sobre el engrane en la parte superior derecha y luego ve a la opción que dice “Ver toda la configuración de Outlook”.
  • Busca la pestaña “Redactar y responder” y después dirígete a la sección “Cancelar envío”.
  • Ahora establece el tiempo, aquí solo se puede hacer por 5 o 10 segundos.

Con esta configuración no volverás a sufrir después de mandar un correo a la persona equivocada o con un mensaje con errores.

La entrada Cómo cancelar el envío de un correo después de mandarlo en Outlook y Gmail se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/33IZlLw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s